Aún nadie se atribuyo los ataques a políticos y medios en EE.UU.

En comunicación con Sudamericana Humberto Rodríguez Calderón, periodista de la ciudad de Miami habló sobre las bombas enviadas a políticos y medios en Estados Unidos. “Hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque, esto es un ataque terrorista políticamente dirigido, los dispositivos fueron enviados a demócratas, a quienes han apoyado económicamente a los demócratas o han criticado al presidente”, aseguró.

0
686

La policía federal de Estados Unidos, FBI, investiga desde este miércoles el envío de varios paquetes sospechosos con “dispositivos potencialmente destructivos” y dirigidos a destacadas figuras políticas y medios de comunicación que son blancos usuales de críticas del presidente Donald Trump.

“Estado Unidos vive momentos difíciles y con retos muy grandes, sobre todo camino a las elecciones de medio término que son ahora en noviembre. La menara en la que están compuestos los artefacto determinaron que fueron bombas,  hay mucha especulación sobre quienes fueron los que las enviaron”, declaró a Sudamericana Humberto Rodríguez Calderón, periodista de la ciudad de Miami.

Asimismo aseguró “ la división política que hay tiene lo ánimos exaltados,  no sólo en la política sino en la gente, no hay una pista, esta mañana recibió un dispositivo Robert De Niro que ha sido una gran opositor a Donald Trump”

“En uno de los paquetes encontraron un panfletos de ISIS, pero hasta el momento nadie se ha atribuido el ataque”, contó el periodista. El FBI dijo que ha enviado los paquetes a su laboratorio en Quantico, Virginia, para su análisis.

Rodríguez Calderón, manifestó “esto es un ataque terrorista políticamente dirigido,  los dispositivos fueron enviados a demócratas, a quienes han apoyado económicamente a los demócratas o han criticado al presidente”

En este sentido agregó “hay más una manera de silenciar a estas personas mandando un mensaje muy claro de lo que les podría pasar si siguen atacando a la administración. Cualquier personas que piense distinto a la Casa Blanca podría ser un objetivo”.

Los destinatarios

George Soros: el paquete dirigido al multimillonario, filántropo y partidario del Partido Demócrata fue hallado el lunes en el buzón de su residencia en Nueva York.

Hillary Clinton: el dispositivo para la excandidata presidencial demócrata, exsecretaria de Estado y exprimera dama fue interceptado el martes en su casa al norte de Manhattan, que comparte con su marido, el expresidente Bill Clinton, y que está cerca de la de Soros.

Barack Obama: el artefacto destinado al expresidente fue detectado el miércoles en su residencia de Washington DC.

John Brennan: el paquete para el exdirector de la CIA fue hallado el miércoles en las oficinas de CNN de Nueva York, donde Brennan colabora habitualmente como analista.

Eric Holder: el sobre para el exfiscal general de Obama fue detectado el miércoles pero no en la dirección a la que estaba dirigido, sino en la Wasserman Schultz en Florida.

Robert De Niro: el actor, que ha criticado abiertamente a Donald Trump, ha sido el último en recibir uno de estos paquetes este mismo jueves en su domicilio de Nueva York.

Joe Biden: este mismo jueves, la policía confirmó que otros dos paquetes fueron dirigidos a un domicilio en el Estado de Delaware a nombre del exvicepresidente de Obama, potencial candidato demócrata a la presidencia para 2020.

Además, Maxime Waters, legisladora demócrata por California, reveló el miércoles ser destinataria de otro de estos paquetes, pero el FBI no confirmó estar investigándolo en el marco de este caso.

 

Fuente: www.radiosudamericana.com

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre