Veterinarios de Capital y Resistencia se capacitaron sobre oftalmología

0
641

Más de 100 profesionales participaron de la  charla «Camino al diagnóstico de afecciones oculares frecuentes y sus tratamientos» dictada por el especialista Mariano Bernades.


El Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Corrientes dictó, días atrás, una charla sobre oftalmología.  La capacitación se hizo en la sede de la institución (Baibiene 1975), allí confluyeron más de 100 veterinarios de esta capital y de la vecina ciudad de Resistencia.

La charla «Camino al diagnóstico de afecciones oculares frecuentes y sus tratamientos» estuvo a cargo de Mariano Bernades, veterinario especialista en clínica de caninos y felinos domésticos, diplomado y miembro del Colegio Latinoamericano de Oftalmología Veterinaria (CLOVE).

El Presidente del Consejo, Alexis Burna fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes y destacó el gran interés que despertó la capacitación, que convocó a numerosos profesionales. Adelantó que continuarán llevando promoviendo estos cursos, buscando la actualización permanente de los matriculados.

El especialista Bernades explicó que «abordamos la semiología (síntomas de las enfermedades) ya sea a través de un examen directo o mediante diferentes aparatos en caninos, felinos y equinos». «Analizamos patologías de la superficie del ojo como la conjuntivitis, que produce congestión (irritación) y también las enfermedades profundas como glaucomas o infecciones», afirmó.

«Buscamos que los profesionales puedan tener en cuenta varios síntomas para llegar a diagnósticos más certeros y avanzar con mejores tratamientos, tendientes a mejorar la calidad de vida de los pacientes», agregó.

«Las enfermedades oftalmológicas no son difíciles de diagnosticar si se cuentan con los conocimientos necesarios. Es un conocimiento fundamental para los que trabajan con pequeños animales y con equinos, especialmente los de competición, para que puedan continuar con desempeñándose en la práctica deportiva», añadió.

«Varias de las patologías del ojo pueden producir un dolor leve mientras que otras producen molestias muy intensas. Además, si no son tratadas a tiempo derivan en la disminución de la visión que hace que la vida de algunos animales sea muy triste y difícil», culminó.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre