Taller teórico-práctico en Itá Ibaté sobre la importancia de las serpientes en el nordeste argentino

0
886

La Dirección del Centro de Producción de Suero Antiofídico (CEPSAN) del Ministerio de Producción dictó recientemente en Itá Ibaté un taller teórico-práctico sobre "Serpientes de importancia sanitaria del Nordeste argentino",
que contó con exposición de material biológico y didáctico. Invitados especialmente por la Municipalidad itaibateña, en esta oportunidad se ofreció un taller que estuvo dirigido a alumnos, docentes y público en general.
Durante el encuentro se desarrollaron diferentes temas como las características generales que permiten diferenciar una serpiente venenosa de una culebra inofensiva, como así el rol que tienen las serpientes en el ecosistema como controladores de roedores e incluso los casos particulares de serpientes ofiófagas que se alimentan de las venenosas y sobre la gran diversidad de hábitats y hábitos.
El taller consistió en una muestra y práctica de técnicas de manejo y transporte de ejemplares a los agentes de las fuerzas de seguridad y personal municipal presentes. Finalmente se hizo mención de algunas falsas creencias populares, como también las medidas de prevención y los primeros auxilios en caso de ocurrencia de un accidente con una serpiente.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre