Cientos de niños conocerán la Ciudad a través de un Proyecto Interministerial

0
1007

Con apoyo del Gobierno Provincial se realizó la inauguración del Programa “Comedores Turísticos”. El mismo se encuentra dirigido por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social, las áreas de Turismo, Transporte, la Secretaría de Desarrollo Humano, Seguridad Alimentaria, y el Sistemas del Ministerio de Seguridad y de Salud.

 

 

En el día de la fecha y en el Comedor Pokemón del barrio Pirayuí, de la ciudad de Corrientes, se produjo el lanzamiento oficial del “Programa Comedores Turísticos” que incluirá a nueve comedores capitalinos. Se trata de un trabajo articulado entre distintos Ministerios, para que los niños que asisten a los comedores puedan conocer los lugares históricos y turísticos de la ciudad. La idea consiste en un recorrido de alrededor de cuatro horas con un guía, en donde se les brindará además un refrigerio.

 

Previamente a la inauguración los funcionarios de distintas reparticiones del Gobierno Provincial tuvieron varias reuniones para definir aspectos inherentes a esta iniciativa. Se encuentran involucrados en la iniciativa el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Desarrollo Social, áreas de Turismo, Transporte, la Secretaría de Desarrollo Humano, Seguridad Alimentaria, Sistemas del Ministerio de Seguridad y de Salud.

 

Desde el Ministerio de Turismo indicaron que el objetivo de “Comedores Turísticos” es brindar visitas guiadas a puntos turísticos de la ciudad a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que asisten a nueve comedores infantiles.

 

Comedores Turísticos

Es un programa que surge de una mesa interministerial en el cual participan diferentes áreas como la Dirección de Transporte del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, la Dirección de Sistemas de Seguridad del Ministerio de Seguridad, la Subsecretaría de Promoción de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo, la Dirección de seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social.

El objetivo del programa es llevar a los chicos de los comedores de la Ciudad de Corrientes a paseos turísticos por diferentes puntos de la misma ciudad, centro cívico, circuitos religiosos, históricos, costero.

El paseo se realizará en colectivo (colaboración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos) y cuenta con un guía turístico a borda (cooperación del Ministerio de Turismo), un paramédico con elementos necesarios de primeros auxilios, y estará en contacto con la base operativa del 107 (aporte del Ministerio de Salud Pública). Además, el colectivo cuenta con un GPS de seguimiento y un botón de alerta que estará dirigido al 911.

También, se le brindará un refrigerio a media mañana en el Parque Cambá Cuá (apoyo del Ministerio de Desarrollo Social) para luego continuar con el paseo.

El Ministerio de Seguridad intervendrá a través del Área de Sistemas y Nuevas Tecnologías implementando equipos de GPS en la unidad de transporte asignada y también en celular móvil que dispondrá el guía turístico junto con una aplicación de alerta en caso de emergencia.

Lo cual permitirá visualizar y monitorear en tiempo real la trayectoria del paseo turístico a los padres o a cualquier usuario, pudiendo acceder de una página web disponible para dicha actividad.

Al dirigirse a los presentes, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, manifestó su satisfacción de “tener esta oportunidad para que los chicos puedan recorrer lugares históricos, como Casa de Gobierno, la plaza Cabral y la Costanera”, entre otros.

El funcionario también dio cuenta que “cada padre tendrá la posibilidad de dejar a sus chicos con tranquilidad, ya que médicos y paramédicos estarán recorriendo conjuntamente con ellos las calles de Corrientes, a la vez que también habrá un control con GPS por parte del área de Seguridad”.

Ministro Piris

Al hacer uso de la palabra, el titular de Turismo, Cristian Piris, destacó que “esta iniciativa de ir incorporando actores en pos de la actividad turística; una muy buena oportunidad de integrarnos con la comunidad para ello, y que los chicos puedan recorrer lugares emblemáticos del centro de la ciudad”.

El mismo ministro añadió que “más adelante buscaremos llevarlos un poco más allá, a lugares como parques provinciales, donde se centre la naturaleza”.

Seguidamente, Piris continuó resaltando que “esta posibilidad de involucrar a la comunidad en las cuestiones turísticas, ya que el turismo no puede en hacerse en solitario, sino que tenemos que hacerlo entre todos”.

Finalizando, el responsable de la citada cartera recordó que “el Gobierno provincial tiene al turismo como una política de estado, ya que es uno de los ejes principales de desarrollo en la provincia, por la generación de empleo y la actividad económica”.

 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre