SIMU y rotonda, en la agenda de Transporte

0
760

Capital fijó que el 22 de agosto se reunirá el Sistema Integrado de Movilidad Urbana.
Capital fijó que el 22 de agosto se reunirá el Sistema Integrado de Movilidad Urbana. En tanto, inició la construcción del acceso vial al predio de Santa Catalina.
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de Capital dio a conocer ayer que hizo una convocatoria formal a los integrantes del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU) para retomar las reuniones.
Según lo detallado por el titular de esa área a la prensa, Jorge Sladek, el encuentro tendrá lugar el 22 de agosto.
Los temas a tratar son: definiciones sobre los 100 refugios que deben costear las empresas permisionarias (modelos a construir y ubicación en el casco céntrico y barrios). También analizarán solicitudes de extensiones de recorridos en algunos ramales y Metrobús.
El SIMU está integrado por representantes del Ejecutivo Comunal, del Concejo Deliberante, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Cámara del Transporte Urbano (CETUC).

Tránsito restringido
En avenida Maipú
Desde la administración capitalina informaron que inició la obra de edificación de la rotonda de acceso al barrio Santa Catalina, el ex cuartel General y futuro el Parque Industrial.
La rotonda permitirá un acceso fluido, seguro y ordenado para el tránsito sobre la avenida Maipú, efectuado con la idea de mejorar la circulación y seguridad vial. Conforme a lo difundido desde la Subsecretaría de Transporte, para su ejecución se interrumpe el tránsito liviano y de colectivos urbanos de manera alternada mediante la presencia de 30 agentes y banderilleros. La restricción del tránsito inició el lunes y se prevé una duración de tres meses.

Está habilitada sólo la banda Este de la avenida Maipú (entre el acceso al barrio Doctor Montaña y la calle Guayquiraró), por lo que únicamente podrán transitar vehículos livianos y colectivos urbanos de manera alternada. Los micros de larga distancia se desviarán por vías alternativas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre