Conmemoración del Natalicio de Norberto Lischinsky y Aniversario N° 3 de la Biblioteca Comunitaria

0
586

El día miércoles 13 de junio a partir de las 17,00 hs en el salón del Centro Cultural “Esperanza del Barrio”, ubicado entre las calles Güemes y Valdepeña del barrio Ongay se realizará la celebración en Conmemoración al Natalicio de Norberto Lischinsky y el tercer aniversario de la biblioteca comunitaria.
La idea del encuentro es generar un espacio de participación y disfrute cultural para niños, adolescentes y adultos del barrio Ongay y aledaños, conmemorando la presencia de la biblioteca en el lugar y su labor cotidiana, además de recordar la figura del gestor cultural y escritor Norberto Lischinsky. Entre las actividades se destacan números musicales de artistas locales, acrobacia y malabares y cuadros teatrales.
Cabe destacar, que la Biblioteca “Norberto Lischinsky” dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, funciona desde el año 2015 en el marco del Programa Cultura y Ciudadanía Activa; y se reconoce como un espacio de integración comunitaria que además de posibilitar el acceso a distintos materiales bibliográficos y lúdicos promueve el acercamiento a distintas actividades artísticas y culturales.

La coordinación general del encuentro está a cargo de Victoria Mecca y Emilce Reyes del Instituto de Cultura y se contará con las intervenciones artísticas de alumnos del taller de música de AMUCOR (Asociación Músicos Correntinos) a cargo Agustín Duarte, Vicky Sánchez y su conjunto, Ballet Arte Studio de Lucía Toledo, Grupo CCArt con la coordinación de Felipe Bitencourt. La transmisión del evento se realizará a través de la Radio Comunitaria “Cirilo Romero” con la conducción de Ignacio Quintana.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre