Abrieron la licitación para la “Autovía Corrientes” una millonaria obra anhelada

0
644

En el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, fueron abiertos los sobres de la licitación pública para la ejecución de la “Autovía Travesía Urbana Corrientes”, una obra tan anhelada por todos los correntinos con una inversión de más de 1.318 millones de pesos, insertos en el Plan Belgrano, del gobierno nacional.
El titular de éste plan, Carlos Vignolo lo había anunciado en su momento y sostuvo que junto a la próxima instalación de la Planta de Líquidos Cloacales, “ambas obras para esta ciudad superan un presupuesto  de más de 2.500 millones de pesos”. Nueve empresas presentaron sus ofertas y luego de la apertura de sobres, se otorgó un plazo adicional de cuatro horas para que alguna de ellas mejore la propuesta.

Participaron del acto, efectuado poco después de las 9 en la sede gubernamental, el vicegobernador, Gustavo Canteros, el titular del Plan Belgrano del gobierno nacional, Carlos Vignolo; el ministro Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; la coordinadora de la región NEA de Vialidad Nacional, Ingrid Jeter; el intendente electo de Capital, Eduardo Tassano, legisladores provinciales y ediles municipales; secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo provincial; el coordinador general de licitaciones y contrataciones de la Dirección Nacional de Vialidad, Roger Botto, y otras autoridades. 

Ingrid Jetter

La licenciada Ingrid Jeter  remarcó que hoy es un “día especial” porque esta obra es muy anhelada por todos los correntinos que desea  “tener una capital jerarquizada” con un acceso vial como corresponde y que va a permitir mejorar toda la entrada a la ciudad.

Sostuvo la coordinadora regional que la DNV ha trabajado desde que empezó la gestión y se ha llegado a “un proyecto muy bueno, muy moderno, que realmente los va a sorprender a todos”. Se hizo con mucha ejecutividad a través del área de licitaciones y hoy podemos abrir las ofertas. Lo más importante lo estamos haciendo dentro de este gran mandato que tenemos, que nos ha dado el presidente de la República “de hacerlo todo con la mayor transparencia, transformando a la obra pública en algo muy positivo para la gente, totalmente diferente a la que ha sido durante muchísimos años, desvinculándola definitivamente de la corrupción o de la monopolización dándole oportunidad a todos y mucha competencia”.

Agregó que el sistema  de licitación por Internet con pliegos gratuitos hace que “hoy nos enteremos cuántas ofertas hay y que todas las empresas puedan competir”. Dijo que desde la DNV, liderado por el ingeniero Javier Iguacel  se hace todo guiado por cuatro principios que son transparencia, profesionalismo, trabajo en equipo y honestidad. ”Ojala que hoy sea un día auspicioso y que dentro de dos años estemos inaugurando esta gran obra que va a ser la autovía de Corrientes”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre