PROMEBA: Vecinos de La Olla sumarán contenido a una publicación regional

0
611

Entre las acciones de articulación entre comunidades del barrio Paloma de la Paz, de la Capital de Corrientes, y de los barrios del Sur de la ciudad de Resistencia, Chaco, ambas beneficiadas con el PROMEBA, se publicarán inquietudes correntinas en una revista regional.
A través del Ministerio de  Hacienda y Finanzas, y las asociaciones Integración Solidaria, además de actores particulares, se viene fortaleciendo este proceso de encuentro entre vecinos de las dos ciudades, cuyo objetivo es el intercambio, el diálogo y el acuerdo sobre actividades comunitarias en general y en relación a la publicación Las Voces del Suroeste en particular.
    

En el marco del Proyecto La Olla, vecinos del barrio Paloma de la Paz aportarán contenidos a una publicación gráfica que editan familias beneficiadas por el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA), de la ciudad de Resistencia, en la provincia de Chaco.
El próximo 2 de diciembre, vecinos del barrio Paloma de la Paz organizados en la mesa de gestión del Proyecto Urbano La Olla del PROMEBA, que se ejecuta a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas con la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), presentarán contenido para ser publicado en la décima edición de Las Voces del Suroeste.
Esta es una publicación que es editada por los vecinos de los barrios del Suroeste de Resistencia, con acompañamiento del PROMEBA  a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) de Chaco.
La participación correntina se define en una articulación que se viene gestando entre las mesas de gestión vecinal entre los habitantes del barrio Paloma de la Paz y de los barrios del Sur de Resistencia, Chaco. Representantes de ambos sectores se reunieron el 4 de este mes, en el Centro Cultural y Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) del Parque Recreativo y Cultural Ex Ferrocaril Urquiza ubicado detrás de la terminal de la ciudad de Corrientes.
Esta reunión fue el quinto encuentro entre estas mesas de gestión de ambas áreas de intervención del PROMEBA.

FORTALECIMIENTO DE PROCESO
El encuentro entre mesas de gestión vecinal, fortalecido y acompañado como proceso organizativo de vecinos de los barrios es el quinto realizado en el transcurso del año.
Los vecinos compartieron la tarea conjunta de dialogar sobre temáticas comunes, intercambiar experiencias de gestión y avanzar sobre los contenidos del periódico que llevan adelante los vecinos chaqueños.
La publicación, que va por su novena edición, es el medio comunitario que concentra las experiencias de gestión de los vecinos de los barrios del Suroeste de Resistencia, con acompañamiento del PROMEBA.
Este modelo de medio de expresión está  siendo emulado por los vecinos del barrio Paloma de la Paz, que constituyeron su propia mesa de gestión, actualmente con el acompañamiento de PROMEBA a través de UCAPAFI, el CES y otros actores sociales.

INICIATIVA VECINAL
Las mesas de gestión vecinal son iniciativas de los vecinos de los barrios que se unen para tratar problemáticas, mejoras y avances en su barrio, de forma asociativa y colaborativa.
A través de UCAPFI dependiente del Ministerio de  Hacienda y Finanzas, y las asociaciones Integración Solidaria, además de actores particulares, el PROMEBA viene fortaleciendo este proceso de encuentro entre vecinos de las dos provincias, cuyo objetivo es el intercambio, el diálogo y el acuerdo sobre actividades comunitarias en general y en relación a la publicación Las Voces del Suroeste en particular.
Durante el pasado encuentro entre vecinos correntino y resistencianos, se dio recepción a los habitantes de los barrios del suroeste de Resistencia a través del grupo de Empleabilidad del NIDO, que aglutina a mujeres con diversos oficios, quiénes realizaron su primera experiencia desde la gastronomía.
También participaron integrantes de la Red Vecinal Zona Norte, de Corrientes, enriqueciendo la jornada con sus testimonios de 10 años de experiencia en gestión. Los vecinos del barrio Paloma de la Paz, as u vez, aportaron con sus escritos en torno a temáticas del interés de la mesa de gestión.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre