La Olla: Provincia acuerda profundizar acciones con la futura gestión municipal

0
5583

En jornadas de trabajo coordinadas por el asesor internacional Jorge Melguizo, el intendente electo Eduardo Tassano, comprometió sumar a la municipalidad a la articulación con el Gobierno Provincial, el CONICET y la UNNE,
para ejecutar los procesos de transformación para mejorar la calidad de vida de 100mil de vecinos capitalinos en el área de intervención del PROMEBA.  “Queremos que este programa pueda ir creciendo, consolidándose y que sea un sistema de trabajo que vaya dando cada vez más resultados positivos en la sociedad”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres. “¿Qué hace posible que una villa, un asentamiento se convierta en un barrio?, tres cuestione: una, es la voluntad política; una segunda, la inversión presupuestaria fuerte en infraestructura y en proyecto sociales; y la tercera cuestión es, fundamentalmente, la conjunción de esfuerzos de todos los actores que son partes de los estados Provincial, Nacional y Municipal”, describió Melguizo. “Como dijimos en la campaña, uno de los objetivo es extender el accionar cultural en toda la ciudad, a todas los barrios de Corrientes”, agregó Tassano.

El Gobierno Provincial, la representación de la futura administración municipal, el Comité Nacional de Investigación de Ciencia y Técnica, y la Universidad Nacional del Nordeste, ratificaron la articulación para la ejecución del  Programa Cultura y Ciudadanía como una acción más, en la intervención integral, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) en La Olla de la ciudad Capital.

La confirmación de la marcha del proceso de transformación de La Olla, se concretó esta mañana durante una reunión en el Ministerio de Hacienda y Finanzas, que a través de la Unidad Central de Administración de Programas con Financiamiento Internacional (UCAPFI), la cartera económica ejecuta en la Capital.

“Queremos que este programa pueda ir creciendo, consolidándose y que sea un sistema de trabajo que vaya dando cada vez más resultados positivos en la sociedad”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.

Del encuentro, que se realizó esta mañana en el Salón de Acuerdos del ministerio, participaron el ministro Enrique Vaz Torres; el asesor internacional del proyecto cultural, Jorge Melguizo; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el intendente electo de la ciudad, Eduardo Tassano; la representante del CONICET, Mariana Leconte, e integrantes de la UCAPFi, encabezados por su titular, Daniel Suárez.

“Estamos muy contentos porque vamos a poder alinear las voluntades y consolidar la relación de todas las instituciones con respecto al alances que tiene el programa integral. Es la cuarta vez que está en Corrientes y hace mucho que Melguizo trabaja en Argentina; nos está ayudando a nivel nacional. El objetivo es comenzar a trabajar en una gestión conjunta y en articulación entre los estados Provincial y Municipal”, afirmó el ministro Vaz Torres.

“Las villas y asentamientos son una evidencia de la ausencia del Estado. No son una causa, son consecuencia de la ausencia total del Estado. Pero las villas y asentamiento tienen una solución, es posible. ¿Qué hace posible que una villa, un asentamiento se convierta en un barrio?, tres cuestiones: una, es la voluntad política; una segunda, la inversión presupuestaria fuerte en infraestructura y en proyecto sociales”, dijo Melguizo.

“Y la tercera cuestión que posibilita la transformación en un barrio es, fundamentalmente, la conjunción de esfuerzos de todos los actores que son partes de los estados Provincial, Nacional y Municipal”, describió el consultor internacional del Programa Cultura y Ciudadanía Activa.

“Como dijimos en la campaña, uno de los objetivo es extender el accionar cultural en toda la ciudad, a todas los barrios de Corrientes”, agregó Tassano. “Queremos aprovechar nuestra experiencia para impulsar el desarrollo humano a través de procesos culturales. La Municipalidad de Corrientes se suma a este proyecto y vamos a trabar en esta importante articulación”, dijo el intendente electo que asumirá el próximo 10 de diciembre.

El PROMEBA en la Capital es un abordaje integral y acciones concretas a partir de una obra de regulación hídrica para evitar anegación, para consolidar la mejora en la calidad de vida de más de 15 mil personas en forma directa y alrededor de 100 mil indirectas, que habitan en cinco barrios que ocupan 93 hectáreas en la Capital: Paloma de la Paz, Ongay, Ingeniero Serantes, Irupé y San Jorge.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre