Investigación Policial permitió esclarecer casos

0
128

La investigación por el doble robo reciente a una escuela de la capital provincial permitió a la Policía esclarecer esos casos y a la vez un tercer ilícito: la sustracción de una motocicleta ocurrida diez días antes.

Por uno de los hechos existe un detenido y por otro lado demoraron a un sospechoso en medio de allanamientos realizados el último día del año 2023.

De acuerdo a información suministrada a la prensa, el jueves y el sábado en horas de la madrugada violentaron ventanas de la escuela número 5 «España» ubicada en calle Santiago del Estero al 500 y esquina Agustín P. Justo del barrio Bañado Norte.

El sábado a la tarde, en averiguación sobre lo sucedido, encontraron en la vía pública a uno de los sospechosos a quien estaban tratando de encontrar. Se trata de un joven de apellido Cabral, alias «Zarigüeya».

Tal persona rondaba la vía pública en procura de comercializar los objetos que trasladaba en sus manos: un taladro, una licuadora, una remachadora y una batidora.

Según la denuncia asentada en la mencionada dependencia de seguridad por parte de la directora del colegio, la totalidad de esos electrodomésticos fue una parte de lo sustraído en ambas incursiones de ladrones al establecimiento.

La pesquisa continuó al día siguiente con dos allanamientos avalados por la Justicia. Los operativos se desarrollaron en viviendas ubicadas en pasaje Ornella al 600 y en calle Vélez Sarsfield al 500.

Detectives de la Sexta llegaron a ambos domicilios, acompañados de la División Policía de Alto Riesgo, con intenciones de encontrar más objetos relacionados a los robos cometidos en la escuela «España».

En el primero de ellos donde habitaría «Zarigüeya» no había otros elementos vinculados. Y en el segundo, habitado por un joven de apellido Escalante, alias «Pipo», encontraron partes de una motocicleta completamente desguazada y otra que presentaba algunos faltantes.

Los efectivos determinaron que uno de los vehículos, Zanella ZB 110, figura mencionado en una denuncia penal de robo asentada en la Comisaría Seccional Tercera.

Aquel delito sucedió en la esquina de Lisandro Segovia y Necochea del barrio Sur en la noche del jueves 21 de diciembre.

Al otro rodado que también podría ser objeto de un ilícito le quitaron casi todas sus partes: asiento, amortiguadores, ruedas, carenado, luces, tablero y demás accesorios.

La Justicia dispuso la detención preventiva de «Zarigüeya» y la vinculación de «Pipo» en un rol de posible coautor, aunque solamente estuvo demorado y quedaría supeditado a la continuidad de la investigación. 

(Fuente:DiarioEpoca.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre