EL gobierno Nacional aspira alcanzar el Pacto de Mayo con la aprobación de la normativa en ambas cámaras.

0
62

El Gobierno busca asegurarse los últimos apoyos de gobernadores para apurar el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado. El Ejecutivo quiere comenzar a tratar ambos proyectos en la Cámara Alta la semana de 8 de mayo para llegar al recinto el 15.

La Casa Rosada quiere llegar al Pacto de Mayo -que propuso para el 25- con una victoria legislativa en ambas cámaras. Apuntan a sentarse a negociar con los gobernadores reformas en los ámbitos laboral, previsional y tributario a largo plazo y que no choque con los proyectos que se están discutiendo en el Congreso.

Es por eso que en el oficialismo no descartan que el ministro de Interior, Guillermo Francos, reactive su esquema de reuniones con mandatarios provinciales para buscar nuevas adhesiones para los proyectos.

En la Casa Rosada celebraron la sanción en Diputados, pero hicieron una autocrítica sobre las formas de negociación que utilizaron en enero y febrero. La línea que buscarán llevar adelante en el Senado se basa en llegar a la votación con el articulado acordado y no exponerse a derrotas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre