La Universidad en tu Barrio llega a la ciudad

0
753

Este jueves y viernes se presentará el programa nacional con dos intensas jornadas con las que se busca acercar información sobre la educación superior a la comunidad. El aula taller móvil se presentará en el barrio Molina Punta y en la Costanera.

Este jueves y viernes la ciudad recibirá al programa La Universidad en tu Barrio, una propuesta que lleva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias junto con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad de Corrientes (MCC).
Esta iniciativa consiste en la instalación de un Aula Taller Móvil (ATM) con información para acercar la educación superior a la comunidad. “Quienes asistan se van a encontrar con toda la oferta académica universitaria y terciaria de todo el país”, anticipó el subsecretario de Relaciones Institucionales de la MCC, Julián Breard. “La UNNE instalará una carpa donde se ofrecerá especialmente todas las carreras que ofrece”, añadió luego.
Las actividades comenzarán este jueves, en el colegio Presidente Arturo Frondizi del barrio Molina Punta –ubicado sobre la calle Sara Sáenz Cavia, entre José Negro y Ballerini-, de 8 a 12 y de 14 a 17.
En tanto, este viernes, el operativo del programa nacional se instalará en la sede de la Subsecretaría de Turismo ubicada en el paseo Punta Tacuara (Costanera y 9 de Julio) de 8 a 12.
Internamente, el ATM propone un recorrido por cuatro grandes instancias: conocer las carreras universitarias que existen en el país y las instituciones que las dictan, conocer la oferta de tecnicaturas y cursos técnicos profesionalizantes del Instituto de Educación Técnica (INET) como así también las líneas de becas nacionales, y poder descubrir la vida estudiantil a partir de micros audiovisuales con experiencias en primera persona.
También se contará con una grilla de actividades, charlas, talleres y eventos recreativos.
“Es la primera vez que el ATM sale del conurbano bonaerense y es muy importante su presencia en la ciudad, porque muchas personas desconocen qué carreras se dictan en el país y dónde. Además, es valioso que llegue a los barrios, ya que en algunos sectores a la gente se le dificulta acceder a esta información”, resaltó Breard.
El proyecto forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión educativa que lleva adelante el Estado Nacional, en el marco de la universalización de derechos. En el marco de su implementación en Corrientes, Breard adelantó que para este viernes ya confirmaron su visita al predio de escolares de escuelas privadas y públicas.
Con este tipo de acciones se promueve un acercamiento de la universidad y los institutos técnicos a la comunidad en general y a la población estudiantil en particular, para ayudarlos en el ingreso y el trayecto por la universidad y otras modalidades de la educación superior.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre