Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación,presidirá De Angeli

0
100

El senador Alfredo De Angeli fue elegido este miércoles como presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado de la Nación.

Al mando quedó el dirigente entrerriano que se hizo famoso a nivel nacional durante la protesta del campo, en 2008, contra las retenciones móviles. Si bien la Comisión en sí aún no quedó completamente conformada –el ala peronista no envió a sus representantes–, sí se escogieron las autoridades .

Minutos después de conocerse su designación, De Angeli afirmó que buscará durante su gestión al frente de la Comisión “trabajar sobre una producción sustentable”, pero “sin dejar de atender las cosas del momento”.

Uno de los temas que buscará reactivar rápidamente, según señaló, es la Ley de Warrants, que es de su autoría y llegó a tener media sanción del Senado en 2019, pero luego no avanzó en Diputados.

La misma planteaba, a grandes rasgos, el uso de warrants o certificados de depósitos para todas las operaciones sobre bienes o productos de cualquier naturaleza producidos tanto en el país como en el extranjero, en cuyo caso deberán someterse a disposiciones aduaneras.

De esta manera, según De Angeli, se beneficiaría a las economías regionales al ampliar el ámbito de aplicación, el plazo de vigencia de los certificados del warrant y del certificado de depósito, y definiría el carácter del depósito en el que las empresas pueden realizar la operatoria, de propios o de terceros.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre