Anuncio:transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago.

0
69

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó que el transporte público se podrá abonar con cualquier medio de pago.

El viaje en colectivo, subte o tren se podrá pagar con la totalidad de medios de pagos contactless disponibles (crédito, débito o prepaga), es decir, con tecnología NFC (near-field communication), alternativas que actualmente se encuentran disponibles para pagos en comercios.

El anuncio llegó luego la desafiante adaptación de usuarios al proceso de registro de tarjeta SUBE.

El Gobierno tomó la decisión de liberar el sistema de pago en el transporte público; esto ocurre por supuesto en otras ciudades de del mundo, donde se puede abonar con el teléfono o tarjeta de crédito», dijo Adorni, y sumó: «La [tarjeta] SUBE no va a dejar de existir, en tal caso, va a ser una de las opciones de los usuarios. De hecho, para nosotros sigue cumpliendo un rol clave para fiscalizar los servicios que prestan las empresas de colectivos y los gastos que realicen».

El funcionario indicó que la medida «no solo significa simplificar un servicio que se creó hace quince años y sigue dependiendo de la carga en un kiosco, sino una federalización del sistema«.

Mientras que para el usuario significa un beneficio importante porque tiene más alternativas para pagar un viaje sin temor a quedarse sin saldo ni poder cargar la SUBE en barrios alejados de las principales estaciones o en horario nocturno, para las entidades financieras se trata de una oportunidad inmejorable para posicionarse en un rubro que genera 340 millones de viajes mensuales.

.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre