Intensas lluvias: Municipalidad refuerza el trabajo en distintos puntos de la ciudad.

0
39

La ciudad de Corrientes se vio afectada este domingo por fuertes lluvias que alcanzaron más de 90 milímetros de agua caída, generando preocupación en diversos barrios. En este contexto, la Municipalidad reforzó el trabajo de limpieza y desobstrucción de los desagües para evitar anegamientos.

El subsecretario de Riesgos y Catástrofes, José Ruiz, ofreció detalles sobre las acciones desplegadas para enfrentar esta situación. «Amanecimos con una intensa lluvia, a partir de las 7 de la mañana hasta las 11 prácticamente llovieron 90 mm», declaró el funcionario.

Señaló además que, ante el fenómeno meteorológico, el Municipio intensificó las labores de emergencia en toda la ciudad, priorizando la reparación de infraestructuras afectadas, reparación de un muro, despeje de árboles caídos, y limpieza de ductos, canales y desagües para que la lluvia pueda escurrir mejor. Asimismo, los camiones desobstructores de Forever Pipe recorrieron distintos barrios e intervinieron en puntos críticos.

Una tarea que se reforzó aún más en los barrios más afectados. Al respecto, Ruiz mencionó: «Estamos trabajando en La Olla, en el Cichero y el Paloma de la Paz, sobre todo la limpieza y desobstrucción que puedan tener los sumideros por los plásticos y la basura que hay en la calle. En Las Heras y Chile también estuvimos trabajando, al igual que en Tacuarí y Cazadores».

A pesar de las precipitaciones, Ruiz informó que no se registraron evacuaciones, aunque en cercanías al entubado Santo Domingo, algunas viviendas sufrieron inundaciones. «Esto es efecto de fenómeno de El Niño que estamos atravesando», explicó.

Asimismo, aseveró que está habilitado el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Anahí para aquellas familias que necesiten eventualmente evacuarse.

Con la perspectiva de más lluvias, Ruiz instó a los residentes a tomar precauciones adicionales. «Se recuerda a los vecinos no sacar la basura y evitar circular por la ciudad», advirtió. a

Agregó: “Ante algún inconveniente también recordamos a los vecinos que todas las denuncias entran a nuestra mesa de trabajo, estamos con el Centro de Operaciones de Emergencia en la Intendencia, atendiendo todos los reclamos”.

Desde el Municipio se permanece en alerta ante las previsiones de más lluvias en las próximas horas, mientras tanto, las cuadrillas de emergencia trabajan incansablemente para mitigar los daños causados por las inclemencias climáticas.

Ante cualquier emergencia, están en pleno funcionamiento las líneas de contacto directo: el 147 y el 379-4341768.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre