Capacitaciones en nuevas tecnologías

0
36
 La Secretaría de Desarrollo Económico convoca a jóvenes que deseen recibir capacitaciones gratuitas en nuevas tecnologías.

Las mismas estarán a cargo del Club Argentec, a través de un convenio vigente con el municipio capitalino, y se encuentran destinadas a personas de entre 19 y 30 años que residan en la ciudad, que podrán registrar su inscripción del 18 al 24 de marzo.

El subsecretario de Desarrollo Estratégico municipal, Juan Francisco Gabardini, señaló que “el objetivo es introducir a los jóvenes para poder prepararlos en lenguaje de programación, robótica e inteligencia artificial”.

“Ya veníamos trabajando con lenguajes digitales, pero ahora se introduce la robótica y la inteligencia artificial que son nuevas herramientas que han surgido en los últimos tiempos y que creemos necesario que los jóvenes la tengan incorporada para utilizar en su vida cotidiana y en sus respectivos trabajos”, agregó.

El funcionario explicó que “son seis cursos que tienen una duración aproximada de 2 meses; son totalmente, virtuales y autogestionables, lo que permite a la persona manejar sus tiempos porque el contenido ya está disponible a través del aula virtual, que cuenta con distintos módulos, y para pasar de uno a otro debe cumplir ciertos objetivos”.

Un aspecto importante es que para inscribirse a las capacitaciones no se requiere conocimiento previo, solo ganas de aprender y contar con una buena conexión a internet. 

Al respecto, Gabardini destacó que las capacitaciones no solo sean gratuitas, sino también inclusivas, ya que “la Municipalidad proporcionará soporte técnico a las personas que no cuenten computadoras e internet, a través de la sala ubicada en Pasaje Villanueva”.   

“Luego vamos a lanzar cursos para estudiantes de colegios secundarios, y también estamos trabajando con el Club de Chicas Programadoras y con cursos de UBA TEC”, precisó el subsecretario, quien agregó que “a través del Polo IT buscamos generar una bolsa de trabajo para que los chicos que terminen estos cursos puedan posteriormente hacer una pasantía o ver qué necesidad de recursos humanos tienen las empresas IT en la zona”.

CURSOS DISPONIBLES

Lenguaje C# .NET
-Requisitos e inscripción: 
bit.ly/lenguajecsharp

Introducción a la Inteligencia Artificial
-Requisitos e inscripción: 
bit.ly/introduccionIA

Introducción al Desarrollo Web – FronT End
-Requisitos e inscripción: 
bit.ly/introduccionfrontend

Testing QA
-Requisitos e inscripción: 
bit.ly/testingqa2024

Base de Datos SQL
-Requisitos e inscripción: 
bit.ly/basededatosSQL

Introducción a la Robótica
-Requisitos e inscripción: 
bit.ly/introduccionrobotica2024
http://bit.ly/introduccionrobotica2024


Para mayores informes, los interesados podrán realizar consultas al correo electrónico ecodelconocimiento.mcctes@gmail.com

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre