La deshidratación es el factor que más agrava los casos de pacientes con dengue

0
58

El director del hospital de Virasoro comentó que el infectado no usa repelente para prevenir la infección de otros. Desde Epidemiología de Salud Pública realizan control de febriles en barrios.

En la provincia, en esta temporada ya hubo más de 4.000 casos de dengue y hubo fallecidos desde pacientes pediátricos hasta adultos mayores. Uno de los escenarios más complicados se encuentra en Virasoro. 

El nuevo director del Hospital Dr. Miguel Sussini, Valerio Humberto Uribe, comentó a República de Corrientes que hay internados por la enfermedad vectorial y que principalmente es por falta de hidratación. Hasta ayer a la tarde, no había pacientes picados por el Aedes aegypti en la unidad de terapia intensiva (UTI) del centro de salud. 

«El personal del hospital realiza un trabajo denodado. Hay que entender que hay mucha gente infectada y que se está atendiendo a todos. Trabajamos con la capacidad que tiene el hospital. Además, hay que entender que cuándo amerita la internación se interna, hoy tenemos todas las camas de internación ocupadas y la gente sigue concurriendo a consultas por este tema», comentó Uribe. 

En los casos de dengue, dijo que en la internación «se los hidrata». A la vez, dijo que «en la UTI hay personas, pero no por esta enfermedad, si no por otras patologías». 

«En algunos casos llegan a una situación grave por negligencia de los mismos familiares. Muchos, muy deshidratados y luego de varios días de fiebre. El consumo de agua es fundamental», indicó el director del hospital.  

A la vez, comentó que «la gente debe informarse más. Cuando hay un caso positivo en una familia esa persona debe ponerse repelente para que otros no se infecten». 

«Hay un procedimiento que deben respetar para cuidar a los demás que viven en la misma casa. Tenemos familias donde todos los miembros tienen dengue», señaló. 

En cuanto a las acciones, contó que «la gente de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública camina por los barrios en búsqueda de febriles y, ante casos, están haciendo bloqueos». 

En cuanto al fallecimiento de la adolescente y el niño de 9 años por dengue, en Virasoro comentó: «Se están haciendo las averiguaciones correspondientes». 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre