Paro aeronáutico: importante número de vuelos afectados

0
66

Por decisión de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) de activar un paro en reclamo por paritarias a afecta más de 380 servicios durante la jornada de este miércoles.

Tanto las aerolíneas que operan en el cabotaje como las empresas con prestaciones internacionales se vieron alcanzadas por la medida de fuerza, ligada al pedido de mejoras salariales que sostienen los empleados sindicalizados de Intercargo.

Dado este nuevo escenario de parate, que ocurre a poco más de un mes de otra medida de fuerza que complicó la operatoria aerocomercial, la mayoría de las compañías del rubro activaron alternativas como el cambio de vuelos sin cargo para los clientes que deben volar en las próximas horas.

Según se indicó, el paro afecta las salidas y despegues de al menos 300 servicios de Aerolíneas Argentinas. LATAM, en tanto, que el cese de actividades complica a 40 de sus servicios, mientras que una cifra similar de vuelos cancelados aplicaría a la «low cost» JetSmart.

La medida de fuerza fue anunciada luego de que las empresas Aerolíneas Argentinas e Intercargo ofrecieran a los trabajadores una recomposición salarial del 12 por ciento para los haberes de marzo.

En cuanto a las medidas promovidas por las aerolíneas, desde JetSmart se indicó a la prensa que la empresa permite a sus pasajeros cambiar la fecha de viaje sin costo alguno. Para realizar la modificación corresponde ingresar a la página Web de la aerolínea.

En Aerolíneas Argentinas, fuentes de la compañía indicaron a la agencia Télam que no hay una decisión tomada al respecto y aún esperan que el diálogo entre las partes pueda desactivar la medida.

Flybondi, por su parte, informó que trasladará toda su operación del 28 de febrero al aeropuerto internacional de Ezeiza debido al paro anunciado por algunos gremios aeronáuticos que, entre otros servicios, afectarán la prestación de servicio de asistencia en tierra a los aviones y a los pasajeros.

Vale señalar que la «low cost» cuenta con su propio servicio en el 80% de los aeropuertos en los que opera. De ahí que podrá mantener la actividad durante el día del paro. Sin embargo, en otros aeropuertos como Aeroparque esta actividad es provista, justamente, por Intercargo.

Flybondi realizó ajustes operativos para el miércoles como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos.

Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de 4 horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional a través de una línea 0810.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre