El rector de la Unne recibirá en el edificio Rectorado a los gobernadores de Corrientes y Chaco,

0
69

El encuentro que convocará además al gabinete educativo de ambas provincias para trabajar en una agenda abierta se concretará este lunes 19 desde las 9 en el histórico edificio ubicado en 25 de Mayo 868 de la ciudad de Corrientes.

Larroza mantuvo la semana pasada una reunión con Valdés en el Centro Administrativo de la capital correntina para establecer una agenda de trabajo colaborativa entre la Unne y el Gobierno de Corrientes. En tanto que a fines de 2023, la Universidad del Nordeste y el Gobierno de Chaco firmaron un convenio marco de cooperación, que incluirá asistencia técnica, transferencia de servicios, impulso a la investigación, pasantías, entre otras acciones de trabajo conjunto.

El encuentro entre Larroza y los gobernadores radicales se da mientras a nivel nacional se discute el presupuesto destinado a las universidades y el ajuste que recae sobre las mismas. 

«La Universidad está con una herramienta presupuestaria prorrogada, en términos financieros ordenada, pero con un alto grado de preocupación con respecto del futuro presupuestario de las universidades», sostuvo Larroza.

“Sabemos que la Unne está pasando un momento no fácil y nosotros tenemos que estar para acompañarla. Planteamos una reunión de trabajo para que nosotros podamos saber cuál es la apoyatura que podamos tener hacia el futuro», comentó Valdés.

Por otra parte, el viernes tuvo lugar el primer encuentro de la paritaria universitaria y terminó muy lejos de un acuerdo. Los sindicatos rechazaron el 6 por ciento de aumento ofrecido, denunciaron el recorte salarial que implica la eliminación del Fonid y responsabilizaron al Gobierno Nacional por el conflicto que está generando.

La propuesta oficial fue de un incremento salarial del 16 por ciento a cobrarse con el salario de febrero. El problema es que esa propuesta absorbería acuerdos anteriores arribados en actas paritarias precedentes. Es decir, incluiría un 10 por ciento ya previsto en el acuerdo alcanzado con en la paritaria del año pasado.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre