La marcha atrás que dio el proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso durante la tarde del martes tiene su efecto negativo este miércoles en Wall Street, donde los bonos argentinos caen fuertemente en las primeras negociaciones del día.
Los bonos en dólares que tienen más movimiento y vencen en 2030 caen 3,8%, mientras que los que vencen en 2046 retrocedían 4,8%
El proyecto de ley, que era la primera prueba importante de Javier Milei en el Congreso, había sido aprobado en general la semana pasada después de tres días de debate. Pero naufragó en la votación en particular, cuando se analiza artículo por artículo.
El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a calmar las aguas con un tuit a la noche, pidiendo «no dramatizar» el revés legislativo, pero los mercados no le hicieron caso.
Ahora los inversores se preguntan si Milei podrá impulsar las reformas que prevé, especialmente sin provocar malestar social. La esperanza de que se aprobara la ley habían empujado parte de los bonos en dólares a su máximo valor en tres años.
(Fuente:Iprofesional.com)