Rige la prohibición de iniciar fuego en toda la provincia por las altas temperaturas

0
34

El director de Defensa Civil de la Provincia de Corrientes, Eulogio Márquez,  desde la Institución, informó sobre las diferentes contingencias climáticas que han ocurrido en la región. En este contexto, el funcionario manifestó que han finalizado las intensas lluvias que causaron inundaciones y evacuaciones, pero las altas temperaturas y posibilidades de incendio persisten, especialmente en el norte de la provincia.

Actualmente hay un foco activo en una zona de malezal y se espera que el pronóstico de lluvias mejore la situación.

Por otra parte, destacó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) continúa trabajando en la prevención y control de incendios, y se insta a la población a evitar iniciar fuegos y tomar precauciones. Los números de contacto para reportar incendios son 100, 103, 101, 911 y 105.

De esta manera, el Director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, indicó que “si bien por un lado han terminado las lluvias intensas que tuvimos a partir del día de enero, que provocaron inundación y evacuación de más de mil personas, hoy eso ya no existe”, y agregó que “si bien el arroyo Batel y el río Corrientes siguen muy anchos, pero ya no tenemos evacuados, la gente ha retornado a sus hogares”.

“Lo que sí estamos teniendo son altísimas temperaturas, sobre todo en el norte, al punto tal que el viernes de la semana pasada se ha decretado la alerta para el norte de la provincia, por las altas temperaturas y las grandes posibilidades de incendio”, remarcó Márquez.

En caso de visibilizar incendios los ciudadanos pueden comunicarse a través de los siguientes números: 100 (Bomberos), 103 (Defensa Civil), 105 (Emergencia Ambiental), 101 (Policía), 911 (Emergencias)

(Fuente:RadioSudamericana.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre