Con coreografías y diplomas, más de 500 niños y niñas se despidieron de los CDI municipales

0
115

Una jornada a pura alegría y emoción se vivió en la tarde de este viernes en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Niñas y niños que concurren a los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la Municipalidad culminaron su ciclo lectivo en las salitas de 4 años. El viceintendente Emilio Lanari acompañó los festejos. 


Tras un año de aprendizajes, juegos y diversión, 520 niños y niñas que concurren a las salas de 4 años en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales tuvieron su acto de colación. El viceintendente Emilio Lanari acompañó la celebración desarrollada en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, que incluyó entrega de medallas y diplomas, además de coreografías realizadas por las docentes.   

“La granja de los CDI” fue la temática elegida para concluir este ciclo lectivo, emulando a la popular serie infantil “La granja de Zenón”. Así, no faltaron en esta jornada festiva pequeños vestidos de patitos, pollitos, entre otros animalitos de campo, quienes junto a sus docentes desplegaron divertidas coreografías ante las atentas y emocionadas miradas de sus padres y familiares que disfrutaban del espectáculo. 

“Estos niños y niñas hoy egresan de nuestros 16 CDI, para nosotros es una alegría acompañarlos y que durante todo este tiempo sus familias estuvieron contenidas en cada uno de nuestros Mitaí”, expresó el viceintendente. 

A su vez, recordó todas las acciones que desde la gestión municipal se impulsa en estos espacios educativos. “Hemos trabajado intensamente desde el primer día; no solamente hemos tenido reacomodamiento de directores, sino que refaccionamos los CDI, e incluso creamos uno nuevo porque creemos que la educación temprana es muy importante para el desarrollo de los chicos y para formar a los ciudadanos del futuro”. 

Por su parte,  José Sand, secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes, agradeció a los padres y tutores “por haber confiado a la institución municipal, lo más preciado que tienen, que son sus niños, para que seamos ese pilar importante que necesitan a esa temprana edad para incorporar nuevos conocimientos, aprender a jugar, a trabajar con otros chicos”; al tiempo que reconoció también “a todo el personal de los CDI que ha trabajado enormemente, como cada año, para poder llegar a esta instancia”. 

“Nos sentimos muy satisfechos de que año a año sean mucho más las familias que eligen los CDI. Es por eso que este año hemos inaugurado uno nuevo, el 16, lo que demuestra la política educativa, la política del acompañamiento al vecino que lleva la gestión del intendente Eduardo Tassano”. 

El subsecretario de Políticas Educativas del municipio, Néstor Frette, remarcó que “hoy unos 520 niños se despiden de nuestros CDI y pasan al nivel de jardín obligatorio; además nos acompañan 400 niños de sala de 3 años que con un baile van a demostrar a los padres lo que vienen desarrollando en estos espacios educativos”. 

ARTICULACIÓN CON LAS FAMILIAS 

Vanesa Romaniv, directora general de la Niñez, remarcó que esta celebración es la síntesis “de un año de mucho trabajo, muchas satisfacciones a nivel profesional y personal para cada uno de los que estamos en los CDI y para las familias. Un trabajo articulado, que sin el apoyo de ellas sería imposible”. 

“Ser parte de un CDI es una gran satisfacción y también una gran responsabilidad para cada uno de los que formamos parte de la familia de estos centros educativos. Tenemos en nuestras manos la vida de niños y su futuro”, enfatizó la funcionaria.

Y finalmente, adelantó: “Ya estamos preparándonos para el año que viene. Empezamos con las inscripciones durante el mes de noviembre y preparándonos con lo que son las planificaciones para saber cómo vamos a recibirlos en febrero”. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre