Tras allanamientos simultáneos terminaron por desbaratar a una banda de delincuentes

0
92

Una banda de jóvenes delincuentes ,que sembró el terror en el barrio Loma Linda y zonas aledañas en la capital correntina.

Dos de los detenidos son hermanos y entre los cinco demorados había dos menores de edad incluyendo una adolescente que se había fugado de su hogar.

La Policía encontró dos elementos que buscaba y se topó con una gran cantidad de objetos, presuntamente producto de ilícitos, poco más de medio millón de pesos, así como cocaína sin cortar y marihuana listas para fraccionar.

El megadespliegue de fuerzas tuvo lugar temprano en la mañana, cuando la jueza Josefina González Cabañas habilitó tres órdenes de allanamientos en viviendas ubicadas por calle Francia entre el 2800 y 2900 del barrio Loma Linda.

Personal de la Unidad Especial Antiarrebatos encabezó la redada comandado por su jefe, el comisario mayor Alberto Cano, y la colaboración de los destacamentos Sol de Mayo, San Marcos, GIR y el PAR.

Según la información brindada por la Policía, todo surgió tras una investigación por robo que la banda cometió a sus vecinos en la zona. Uno de los elementos robados fue un celular y habría sido a punta pistola, por lo que con los datos obtenidos se logró individualizar a los autores del hecho y con las imágenes de cámaras de seguridad determinar dónde vivían.

En dos de las viviendas los resultados fueron negativos en relación a lo que especificaba la orden de allanamiento, aunque localizaron una gran cantidad de artículos sin que los dueños de la casa pudieran justificar de dónde los habían obtenido.

En la tercera vivienda hallaron un revólver calibre 32 largo, con proyectiles listos para utilizar, así como también 528.370 pesos en efectivo. En otra dependencia, los policías encontraron una cajita de cartón para calzados, varios envoltorios de nailon conteniendo cerca de 80 gramos de cocaína de alta pureza, sin cortar y lista para fraccionar. Asimismo, hallaron unos pocos gramos de marihuana en condiciones de comercializar.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre