Corrientes Gin, K- anime y arte urbano, entre las propuestas para disfrutar el fin de semana

0
175

La Municipalidad de la ciudad de Corrientes diagramó una serie de actividades para el disfrute de grandes y chicos, que incluye propuestas deportivas, musicales y culturales. Los jóvenes podrán elegir entre diversas alternativas gratuitas y al aire libre. 

Como cada fin de semana, la Municipalidad de Corrientes pone a disposición una serie de eventos gratuitos para grandes y chicos. Desde el viernes y hasta el domingo en distintos puntos de la ciudad habrá ferias de artesanos, peñas, deporte, danza, Corrientes Gin, Feria K- anime y talleres Crew Corrientes.

La Feria de Artesanos tendrá lugar el viernes, de 9 a 22, en la plaza Cabral, en tanto que el sábado y domingo se trasladará a la avenida Costanera Sur y calle Heras, en el mismo horario. En el lugar se pueden encontrar objetos totalmente artesanales, hechos por manos correntinas.

El viernes, de 15 a 19, se desarrollará en la Costanera Sur la última jornada TECNICAR 2023 Desafío Corrientes, organizado por el Gobierno Provincial. Más de 132 estudiantes de 22 escuelas técnicas presentan sus autos eléctricos desarrollados en los talleres de los mismos establecimientos, acompañados de 44 docentes, quienes forman parte de actividades deportivas ligadas al automovilismo con energía cero emisiones.

En tanto que, desde las 17, en el barrio Sapucay (comedor Nuestra Señora de Lourdes) se llevará adelante una nueva jornada de “Bingo en tu Barrio”, con sorteos, premios y sorpresas.

Durante los días viernes, sábado y domingo, desde las 20, se podrá visitar en el Centro Cultural Adolfo Mors, la muestra anual Pío XI. La misma estará disponible hasta el 20 de septiembre.

Desde las 9, en el parque Mitre (cancha Sintética) se realizará el Torneo ProFem Primavera “Fútbol 7 femenino”. Asimismo, de 9 a 13, se desarrollará el Cuadrangular Deportivo y de Prevención de Consumo problemáticos en el Club Juventud del barrio Pirayuí (ubicado entre las calles Ojeda y Loreto).  En este caso, participarán niños y niñas de 8 a 12 años, además habrá charlas, juegos y sorpresas.

Por otro lado, como todos los sábados, se realizará una nueva edición de la Peña del Arte en el parque Mitre (Paseo Universitario). En este marco, desde las 16, subirán al escenario distintos grupos chamameceros, y se sumarán la feria gastronómica y de emprendedores. 

Asimismo, de 17 a 21, en Punta Tacuara (avenida General San Martín y 9 de Julio) se desarrollará un evento de Body Pum & Body Combat para concientizar sobre la importancia de la actividad física, y conocer el programa de entrenamiento de ambas disciplinas, siendo cardiovascular de alta intensidad que genera múltiples beneficios para la salud.

En tanto, de 19 a 2 de la madrugada, tendrá lugar una nueva edición del “Corrientes Gin” en el parque Camba Cuá (Chaco y Pellegrini). En la oportunidad, habrá patio gastronómico, venta de distintos tipos de gin tonic y Djs en vivo.

K-ANIME Y CREW
El domingo, de 15 a 22, en el piletón del parque Camba Cuá se llevará adelante una nueva edición de la Feria K- anime. Están previstos distintos concursos y desfiles. Entre ellos, concurso de dibujos, búsqueda de la gema del infinito batitrivia, presentación K-dance solista, ramen picante, cosplay mascotas, presentación K-dance grupal, desfile cosplay kids, concurso cosplay grupal, mini bloque de Big Bang – BTS, desfile cosplay, entrega de premios y randon final.

De 16 a 21, se realizarán los talleres Crew Corrientes en la Escuela de Arte Municipal (Sarmiento entre Lamadrid y A.C Fernández). Entre las actividades previstas se encuentran distintos talleres y capacitaciones de arte urbano y Cypher. Lo que permitirá la selección de nuevos artistas para participar de la segunda edición del Festival Crew-Corrientes. 

En esta ocasión, habrá capacitadores en técnicas de respiración, vocalización y entonación a cargo de Luis Castro (Músico y Técnico Superior), técnicas de graffiti y muralismo a cargo de Desertor (artista plástico y tatuador), y sobre propiedad intelectual:  cómo registrar temas y cómo pasar planilla, a cargo de Martin Sandoval (músico y representante de SADAIC). Para inscripciones deben completar el siguiente formulario: http://bit.ly/CrewCorrientes

A las 18, en Casa del Bicentenario (avenidas Laprida y Raúl Alfonsín) se realizará la Gran Final de “Mi Primer Chamamé”, 3° Edición. El concurso de intérpretes chamameceros, solistas o grupos, que no hayan grabado profesionalmente.  Actuarán en la oportunidad, Verónica Noguera y Sueño Correntino.

Quienes quieran acompañar con su voto, pueden hacerlo a través de la transmisión en vivo y las redes oficiales de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.


Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre