Empresas de colectivos solicitaron que el boleto urbano aumente a $ 360

0
176

Las firmas que operan en la ciudad presentaron el pedido formal y ayer hubo una reunión con el Municipio, miembros del Concejo Deliberante y la UTA. El estudio de costos de la Comuna arrojó un pasaje a $ 204. 

Las empresas de colectivos que prestan el servicio de transporte urbano en la ciudad solicitaron formalmente al Municipio una actualización en el precio del boleto. Esto hizo que, una vez ingresado el expediente, se reúnan para presentar diferentes propuestas. 

Los estudios de costos se actualizaron debido a la inflación, a solo seis meses del último incremento, cuando el pasaje pasó a los $ 96,50 actuales. En este contexto, se volvió a reunir ayer el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (SIMU), órgano integrado por representantes del Ejecutivo comunal, las empresas, oficialistas y opositores del Concejo Deliberante capitalino y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). 

En ese encuentro, la empresa ERSA presentó un análisis propio y solicitó que el boleto aumente a $ 360,73. Por su parte, el representante de la firma Turismo Miramar aseguró que sus números son similares, por lo que se puede hablar de un pedido conjunto en este caso, a diferencia de la última suba aprobada en diciembre de 2022 y puesta en vigencia en enero de este año. 

A través de la Secretaría de Hacienda, el Municipio presentó también un estudio de costos, arrojando una tarifa de $ 204. De esta manera, se aplicaría un incremento del 215 %, mientras que de prosperar el precio planteado por el empresariado la actualización sería del 275 % aproximadamente. 

«Las empresas solicitaron actualización tarifaria. Cuando la inflación supera cierto índice, el SIMU está obligado a reunirse», explicaron ayer a República de Corrientes. Con respecto a los pasos a seguir, señalaron que «el expediente se girará al Concejo Deliberante».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre