Se procedió a la devolución del Lamborghini a sus dueños

0
229

Este martes pasado en horas de la mañana, en el predio del Escuadrón 51 de Gendarmería Nacional, en la Fontana, se procedió a concretar la devolución del auto de alta gama secuestrado días atrás.  

El vehículo era trasladado en una grúa debido a que no se encontraba en perfectas condiciones de funcionamiento, por lo que los hijos de Alfredo Jaeggly, ex senador de la República del Paraguay, decidieron enviarlo por vía terrestre rumbo a Asunción.

El auto había ingresado al país mediante el paso fronterizo ubicado en Colón, provincia de Entre Ríos, dejado a manos de los transportistas del Automóvil Club Argentino, sin conocer las reglamentaciones de la aduana argentina. 

Fue así, que los hermanos Jaeggly retornaron a Montevideo, Uruguay y siguieron su curso en avión, mientras el Lamborghini quedaba retenido en Chaco y posteriormente trasladado al predio de Gendarmería.

Según pudo explicar el Dr. Raul Valzino, abogado que llevó adelante la recuperación. el rodado «ingresó por el paso fronterizo de Paysandú – Colón, Entre Ríos, con toda la documentación al día» y desmintió las primeras acusaciones sobre que el auto se encontraba de «contrabando en el país».

En esa misma línea, agregó que «fue verificada toda la documentación y todo lo requerido» y que el problema surgió a raíz de la determinación de que «al momento de hacer el control, no se encuentra el propietario y al ser un vehículo importado, lo secuestran».

En ese contexto, el automóvil de marca italiana fue considerado como «mercadería en tránsito» por no haber sido «correctamente acompañado» durante su recorrido con alguien que lograse identificarlo como propiamente suyo. 

Finalmente, aseguró Valzino, la aduana aplicó una «multa mínima y liberó el vehículo». Y sentenció: «La idea era clarificar que este vehículo estaba con toda la documentación y que sus propietarios habían cumplido con todo lo que la ley aduanera indica para ingresarlo al país».

Cadenaderadios

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre