Valdés entregó insumos y criticó a la Nación por fondos de viviendas y energía

0
196

El gobernador Gustavo Valdés cumplió una amplia agenda de actividades ayer en Monte Caseros y Mocoretá, donde entregó viviendas, equipamientos e inauguró obras hospitalarias y deportivas, en cuya oportunidad criticó al Gobierno nacional por la merma en fondos para la construcción de casas, así como por las altas tarifas energéticas.

Con el objetivo de acortar la brecha digital y de apuntalar la igualdad tecnológica y educativa, el mandatario entregó en Monte Caseros 576 computadoras del programa Incluir Futuro, destinadas a estudiantes de establecimientos secundarios de dicha ciudad, así como del paraje Labougle y las localidades  Colonia Libertad y Juan Pujol.

Durante la entrega, Valdés valoró el acceso al contenido digital de las plataformas Corrientes Play y Educa Play, remarcando que «no solamente estamos entregando una computadora, sino brindando información digital, ya que más del 90 % del conocimiento está en Internet».

Luego alertó que en el siglo 21, «quienes no sepan manejar una computadora y no puedan programar, no van a tener oportunidades en el mundo que viene», detallando que -solo en la ciudad de Monte Caseros- ya se entregaron más de 1.000 computadoras del programa Incluir Futuro, alrededor de 60.000 en toda la provincia y se recibirán 20.000 más antes de fin de año.

Recursos para casas

Luego Valdés entregó 50 casas en el barrio Juan Pablo II, edificadas por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), y aseguró que antes de fin de año se entregarán 36 más y anunció 50 casas más en la zona. 

Las unidades entregadas son parte del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), aunque «solo cubrió el 60 % de los gastos, y el otro 40 % lo pusimos los correntinos», ya que «queremos tener un techo digno para todos», expresó el mandatario.

Respecto a la situación económica nacional, el gobernador recordó que «estamos en una crisis enorme que golpea el bolsillo de todos y como Gobierno provincial no podemos estar no haciendo nada», en alusión al compromiso del Estado correntino para la concreción de más casas, a pesar de que «en estos tiempos difíciles se abandonan obras», en referencia a la Nación.

Seguidamente, frente a la Municipalidad, el mandatario entregó al intendente Juan Carlos Álvarez el proyecto ejecutivo para la construcción del parque industrial, oportunidad en la cual también alrededor de 100 emprendedores recibieron recursos de la Provincia para impulsar sus proyectos.

En tal sentido, consideró que este programa es una mirada a aquellos trabajadores que «son héroes anónimos» y que quieren cambiar su situación a través de sus emprendimientos. «Es uno de los programas más económicos que puede existir, pero no estamos regalando nada. 

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre