Corrientes cumple 435 años y los festeja con un mes cargado de actividades

0
182

Abril llega con una nutrida agenda de actividades en el marco de los festejos por el aniversario fundacional de la ciudad.

Corrientes  cuenta con naturaleza, playas, costanera, historia, arquitectura y tradiciones, además de ser una ciudad universitaria y el centro administrativo de la provincia.  Con los eventos, apunta a posicionarse como un objetivo turístico y cultural.

Las propuestas de actividades tendrán especial interés en la  revalorización de las costumbres autóctonas. 

Habrá propuestas tradicionalistas, culturales, religiosas, gastronómicas, artísticas, deportivas y turísticas. Comenzarán a desarrollarse el viernes 31 de marzo y se extenderán hasta el 3 de mayo.

La actividad más próxima estará dada por el Ciclo de Conferencias de la Ciudad, este viernes 31. Presentarán el tema La ciencia médica frente a la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo, disertación a cargo de Alfredo Revidatti y que tendrá lugar en el centro cultural y religioso Tupasy, a partir de las 20.

Asimismo, el sábado 1 de abril el Paseo Universitario del parque Mitre será sede de la Peña del Arte, una propuesta que genera interés tanto en los vecinos como también en aquellos turistas que llegan a la ciudad. En materia de deportes, se llevará a cabo el denominado Mundialito, a partir de las 16, en la playa Arazaty II.

El domingo 2, desde las 17 en el parque Cambá Cuá, tendrá lugar el acto de apertura del Mes de Corrientes, evento que presentará un festival artístico que contará con la destacada presentación de la Agrupación Sinfónica del Ejército Argentino, a lo que se sumará un paseo gastronómico y de emprendedores, además de actividades para niños.

Posteriormente, el lunes 3, a partir de las 8.30, se realizará el acto central por los 435 años de la ciudad con el izamiento del pabellón nacional en el mástil emplazado en la explanada del puente General Belgrano; mientras que a las 9 las autoridades realizarán la presentación de las ofrendas frente a la cruz fundacional.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre