Gustavo Canteros recorre Corrientes

0
282

Gustavo Canteros, consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), visitará este viernes y sábado cinco localidades de Corrientes para dialogar con los vecinos, asociaciones intermedias y dirigentes territoriales.
 
El referente político correntino estará en Perugorría, Colonia Carolina, San Isidro, Pueblo Libertador y finalizará su recorrido en Esquina.
 
Canteros lleva adelante, de este modo, una amplia agenda territorial para dialogar con los pobladores, acercar soluciones y analizar  alternativas a las inquietudes que surjan de las comunidades a visitar.
 
El dirigente correntino llega a las localidades que atraviesan complicaciones por la sequía, con riachos y arroyos que se han secado y cuyas consecuencias repercuten en la producción agrícola de la zona.
 
También se interiorizará sobre las necesidades más urgentes en materia energética, vial y otras.
 
Agenda EBY y diálogo de la mano de Canteros
 
Apenas asumió como consejero de Yacyretá, Canteros trazó una agenda de trabajo que lo llevó a recorrer, desde hace meses, numerosos municipios de Corrientes para tomar contacto directo con sus vecinos.

En sus recorridas recibió a jóvenes, comerciantes, emprendedores, estudiantes, referentes de la cultura, la salud y la educación, dirigentes sociales y adultos mayores, con quienes intercambió puntos de vista sobre la realidad de cada lugar. Producto de ese diálogo, se avanzó en proyectos clave para la atención de necesidades y oportunidades que beneficien a cada comunidad de manera inmediata y a futuro.

“El diálogo ha sido fundamental a lo largo de toda mi vida, una herramienta que me permitió conocer cada rincón en nuestra hermosa provincia. Siempre hemos intentado aportar soluciones desde el lugar que nos tocó y la EBY tiene muchas herramientas  para atender los problemas de los correntinos, con programas que hasta hace unos meses ni siquiera se conocían localmente. Por eso es importante seguir caminando cada punto de Corrientes, para escuchar y dialogar con cada vecino. La gente me conoce y sabe que cuenta conmigo, como siempre, solo hace falta generar estas oportunidades para encontrarnos, dialogar y hallar las soluciones que hagan falta”, explicó Canteros.    

A través de la representación de Corrientes en la EBY, las comunas han logrado acceder a convenios para atender temáticas tales como sustentabilidad y protección ambiental, obras para el desarrollo, capacitación para el trabajo y puesta en valor de la cultura y el turismo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre