Funcionario Nacional de Vialidad respondió a las declaraciones de Valdés

0
289

El titular de distrito local del organismo nacional salió a hablar ayer por radio explicando que la paralización de las labores se debe a una compleja cuestión administrativa con la empresa contratista. Respondió las críticas del Gobernador.

Ante una situación de paralización de las obras de la autovía 12 y de los diferentes reclamos de distintos sectores, sociales y políticos, incluso del propio gobernador Gustavo Valdés, ayer salió a dar sus explicaciones el titular del Distrito Corrientes de Vialidad Nacional, Daniel Flores.

Básicamente, explicó que todo este parate se debe a una muy compleja cuestión administrativa que genera un tire y afloje con la empresa contratista, la cual desde hace al menos un mes levantó todos sus equipos y obreros. A la vez, Flores aseguró que en pocas semanas más se destrabará la situación y volverán con las labores.

El titular de la repartición local de Vialidad Nacional dijo que «se trata de un tema muy complejo, desde todo punto de vista: desde lo administrativo hasta la obra en sí».

Además, recordó que el proyecto experimentó una modificación constante y que la obra está paralizada porque «se está esperando la modificación mayor de obra», dijo en un término técnico de lo que es el actual nudo de la cuestión. Asimismo, reconoció que, en parte, hay una «cuestión presupuestaria» porque hay «intereses de un lado y del otro», graficó.

Flores reconoció que la modificación constante es una de los motivos por las cuales la obra se ralentizó, aunque «hasta agosto de 2022 hubo avances muy importantes», aseveró.

«Ahora la obra está paralizada porque tenemos una presentación de parte de la empresa, para que se haga esta modificación mayor de obra, cosa que creemos que estará este mes, entre el 20 o 25 de febrero», estimó.

«A la par, veníamos gestionando con la empresa otro tramo administrativo paralelo para solicitar ampliación de plazos que se le vencía el 31 de enero. Por supuesto, no se puedo consensuar en ese trámite paralelo, pero a la vez hay otro ajuste mayor de obras consensuado anteriormente», indicó.

«Tratamos de buscar un punto intermedio para destrabar esta situación y retomar los trabajos», aseguró.

(Fuente: Cadenas de Radios)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre