Examen Aprender: 5.000 alumnos correntinos de la primaria harán hoy la evaluación

0
282

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia confirmaron a República de Corrientes que harán este cuestionario en varios establecimientos. El objetivo es conocer el desempeño de los alumnos y alumnas de 6º grado en áreas de Lengua y Matemáticas a través de ítems cerrados de opción múltiple.

Al mismo tiempo, van a relevar el contexto social e institucional a través de un cuestionario destinado a directivos y estudiantes, lo que permitiría enriquecer el análisis de datos.

La evaluación dará acceso a los logros de aprendizaje en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Desde Educación recordaron que en Corrientes se desarrolló, entre el 1 y el 10 de noviembre, la capacitación zonal a veedores del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral, que estuvo distribuido en cuatro zonas geográficas de la provincia.

Las capacitaciones se organizaron en cuatro sedes: Goya (1/11), Curuzú Cuatiá (3/11), Paso de los Libres (9/11) y culminó en la capital el 10 de noviembre. Fueron convocados a dichos encuentros zonales, los directivos-veedores de las 147 escuelas que forman parte de la muestra.

En la capacitación se abordaron las siguientes temáticas: presentación del Operativo Aprender Primaria 2022 Muestral; principales características y cronograma de las acciones; rol del veedor y aplicador; tareas y responsabilidades que les compete; así como también aspectos a tener en cuenta el día de la administración de la prueba y en general, cuestiones vinculadas a la logística del operativo.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre