Proyecto:»La Unidad» contempla la creación de cuatro espacios de usos diversos y complementarios en la antigua Cárcel

0
493

El Gobierno provincial expuso el ambicioso plan que apunta a dar sustentabilidad y desarrollo económico a la zona histórica. La inversión inicial será unos $ 900 millones y el plazo de ejecución total es de casi 30 mesees.

El acto se efectuó en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno y estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, quien estuvo acompañado por el vice, Pedro Braillard Poccard, y quien tiene a su cargo el master plan, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo.

Este último fue el encargado de explicar los detalles de la planificación edilicia, arquitectónica y urbanística que tendrá el lugar y la importancia del mismo en este sector de la ciudad, ícono de la fundación.

«La decisión política es que todo este edificio quede por siempre en el patrimonio de los correntinos: 18.000 metros cuadrados para uso público», dijo en la oportunidad Valdés.

El proyecto, denominado La Unidad, contempla la creación de cuatro espacios de usos diversos y complementarios: un centro de la innovación, que concentrará actividades innovadoras de instituciones públicas y privadas relacionadas mediante la tecnología, el aprendizaje y el emprendedurismo; un museo de la prisión y centro de ciencias; un polo gastronómico; y un centro de compras. 

En este contexto, Vignolo resaltó el propósito de «desarrollo de la innovación», por lo que destacó: «Por eso se utiliza esta visión moderna de mixturar uso, de utilizar en el buen sentido de la palabra un mismo predio, para que sea usado de distintas maneras: aspectos lúdicos, de esparcimiento, junto al conocimiento, a la tecnología, a la recuperación de la memoria».

Enfatizó al explicar que «no estará destinado a viviendas, esto es muy importante aclararlo, porque como hay una invitación abierta a la inversión privada, queremos que sepan de antemano que se van a desestimar todas las presentaciones que tengan que ver con uso residencial permanente y lo que sí vamos a buscar es que el uso sea público».

Financiamiento y plazos

Con respecto a los recursos financieros con los que se afrontará la megaobra, Vignolo dijo que «estamos volcando recursos provinciales, pero esperamos también tener inversión privada». «Hay una tarea de ingeniería legal y administrativa, que tenemos que hacerla de manera simultánea para que no haya demoras innecesarias». Además expresó: «Inicialmente, en la recuperación de la infraestructura patrimonial, se van a destinar unos 900 millones de pesos, y se espera que la inversión general esté cercana a los 10.000 millones de pesos».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre