Francisco canonizará a Artémides Zatti, el tercer santo argentino y el primero no religioso

0
441

El próximo domingo será una jornada especial para nuestro país, ya que el Papa Francisco canonizará a Artémides Zatti, quien se convertirá de esta manera en el tercer santo argentino y el primero no religioso, ya que perteneció a la comunidad salesiana, pero se desempeñaba como enfermero en Viedma y Carmen de Patagones a principios del siglo pasado.

La ceremonia de canonización del Patrono de la ciudad de Viedma se realizará en el Vaticano a las 5 (hora de la Argentina) y estará presidida por el Sumo Pontífice. Al evento asistirá una delegación de sacerdotes salesianos del centro y sur del nuestro país.

Voceros de la comunidad salesiana expresaron que esta canonización “es muy importante” porque se trata del primer Santo perteneciente a la comunidad, pero que no fue fundador de esa congregación.

Cabe destacar, que el primer santo argentino fue Héctor Baldiviezo, quien desempeñó su sacerdocio en Buenos Aires y el segundo José Gabriel Brochero, oriundo de Córdoba. Con respecto a la historia de Zatti, bautizado como “enfermero de los pobres”, era un hombre que viajaba en su bicicleta y curaba enfermos de casa en casa.

Artémides Zatti: primer milagro

Falleció el 15 de marzo de 1951 y se le atribuyó su primer milagro en 1980. En esa ocasión Carlos Bossio, ahora director de la Casa Salesiana de la localidad cordobesa de Colonia Vignaud, tuvo una septicemia y los médicos lo daban sin posibilidades de sobrevida.

Los familiares elevaron plegarias a Artémides Zatti y Bossio curó de su enfermedad “de un día para el otro”, según contó el religioso durante una conferencia de prensa realizada en la sede educativa salesiana del barrio de Almagro. En 2002, el papa Juan Pablo II lo proclamó beato de la Iglesia Católica.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre