Presentación del Inventario Provincial de Humedales

0
269

Se llevo a cabo la presentación del Inventario Provincial de Humedales –IPH- que es un trabajo técnico-científico de más de 200 páginas realizado por investigadores, destinado a definir y contabilizar los humedales en la provincia de Corrientes, que es la provincia con mayor superficie de humedales de la Argentina.

Con la participación del Gobernador Dr. Gustavo Valdés, se expusieron detalles de este estudio que es clave para proteger los ecosistemas sin afectar el desarrollo productivo.

“El Inventario de Humedales de la Provincia de Corrientes fue creado mediante la Ley Provincial N°6.548 en 2020 y en su confección participó una comisión conformada por técnicos e investigadores del INTA, Instituto de Botánica del Nordeste (IBONE), el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL), de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNNE (FACENA), como así de organismos representantes de productores, del Ministerio de Turismo de la Provincia, de Producción y del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), que es la autoridad de aplicación de la ley.”

(Fuente: www.radiosudamericana.com)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre