0
72

Los sectores vinculados al campo llevan adelante una serie de capacitaciones en la lucha y el manejo del fuego controlado en el ámbito rural de Corrientes. Ayer se reunieron en el Batallón de Ingeniero Monte 12 y hoy se reúnen en la sociedad Rural de Bella Vista

En las jornadas de capacitación se habla de la prevención y de los cuidados en el uso y manejo del fuego en el campo correntino.

Se da luego de los acuciantes incendios que sacudieron a gran parte de la provincia en el verano. En la ciudad de Goya se reunieron cerca de 240 personas y esperan que la convocatoria de Bella Vista sea al menos similar.

Se muestra una expectativa favorable en el sector y buscan apuntar a los jóvenes porque muchas prácticas son ancestrales y están naturalizadas. El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales Pablo Sánchez dijo que “Personal del Consorcio del Manejo del Fuego y Asociación de Sociedades Rurales junto al Ministerio de Producción, el gobierno nos dio la oportunidad con fondos del Desarrollo Rural”.

A ello hay que sumar los apoyos locales y participación de todos los sectores. “Las jornadas son teórico prácticas con procedimientos, técnicas y marco legal.

Estamos en agosto y el paso está verde, estamos teniendo un invierno benigno, nos cuesta encontrar lugares para hacer demostraciones prácticas”, relató.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre