Valdez en Sauce

0
36

Continuado con su visita a la ciudad de Sauce, el gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 10 viviendas del programa Oñondivé, adelantó la ejecución de 20 módulos habitacionales más y anunció la construcción de otros 2 jardines y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) local. Además, firmó convenios para la ejecución de obras viales y deportivas, presidió la apertura de la nueva sucursal del Banco de Corrientes y valoró el avance de la repavimentación de la Ruta Provincial (RP) 126.

El acto de entrega de viviendas tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, donde en la oportunidad, el Mandatario correntino y el intendente de Sauce, Carlos Romano, firmaron distintos convenios representando al Gobierno provincial y al Municipio, respectivamente. El primero de ellos es para enripiar 20 kilómetros del ejido urbano por un monto de $80.000.000; y otro para realizar 15 cuadras de cordón cuneta con una inversión de $24.750.000.

También, se acordó la construcción de cubierta y cerramiento lateral del Polideportivo municipal, obra que demandará $34.200.000 y, por último, se ejecutarán 10 viviendas más por un monto de $15.217.000, a las cuales se suman 10 unidades habitacionales que anunció al finalizar el evento.

Por otra parte, el titular del Poder ejecutivo provincial remarcó la inversión energética en la ciudad, ya que se está haciendo “una obra de infraestructura que nos permitirá tener independencia energética de la línea que viene de la zona de Curuzú”. Asimismo, reflexionó: “A veces digo que somos la primera potencia generadora de energía eléctrica en Argentina, con Salto Grande y Yacyretá, y todavía apenas vamos viendo cómo hacemos para invertir, por eso es que digo que necesitamos tener federalismo, que la Nación respete lo que nosotros generamos y que nos vuelva en obra pública y energía”.

Valdés habló así de “discriminación” por parte del Gobierno central, no solo en la cuestión de la energía eléctrica, sino también con los recursos destinados a viviendas. Por eso, con el Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) “hicimos nuestro propio programa de viviendas, el Oñondivé, que consiste en que nosotros como Provincia ponemos todos los materiales y los municipios la mano de obra”. Y remarcó por último que la unidad habitacional “es entregada totalmente amueblada, con muebles hechos en Corrientes y con mano de obra local”.

Seguidamente, felicitó a los adjudicatarios e instó a construir una comunidad. También valorizó el nombre del barrio de la zona ya que reivindica las raíces de los correntinos y para cerrar, el Jefe comunal se comprometió a seguir trabajando para brindar beneficios a los sauceños.

Para cerrar la agenda de actividades oficiales en Sauce, el gobernador Valdés encabezó la inauguración de la nueva sucursal del Banco de Corrientes. Se encontraba acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; y de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el interventor del INVICO, Lizardo González; la presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri; y el intendente anfitrión, Carlos Romano; entre otros.

Tomando como referencia la imagen de la Nueva Sede en el Centro Administrativo de Capital, se puede observar que para la construcción de esta nueva sucursal de Sauce se tomaron como referencia elementos característicos, como los parasoles metálicos de aluminio, el vidriado y los detalles de acero inoxidable, para proporcionar una larga vida útil con un lenguaje moderno en la fachada.

Para finalizar, contó que se está próximo a inaugurar una sucursal en Iguazú Misiones, y en Chajarí, Entre Ríos; y que “siguiendo el eje de modernización de Gobierno, hoy ya se cuenta con una nueva app propia, además se puede pagar y transferir con el QR de Modo, y contamos con el Call Center de consultas”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre