El Gobernador advierte el fuerte incremento de la energía eléctrica

0
392

El gobernador Gustavo Valdés advirtió este lunes sobre la necesidad de que los correntinos se inscriban para mantener los subsidios en materia energética ante lo que calificó como “un tarifazo que va a tener un gran impacto en las provincias argentinas».
 
Alertó que «a Corrientes le va a tocar un 130%» de aumento y en ese sentido indicó que “este Gobierno hizo por lejos la peor política energética de la historia argentina, el déficit económico de la energía llega a los 19 mil millones de dólares por año».
 
Valdés, quien ofreció junto a la diputada nacional María Eugenia Vidal una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, aseguró que “aumentan los planes sociales para pegar un tarifazo energético que va a tener un gran impacto en las provincias argentinas», y en ese sentido resaltó que «habrá mucha gente con serios problemas para pagar por el servicio».
 
El mandatario destacó el trabajo que se realiza desde el Gobierno de Corrientes asesorando para que la gente se inscriba en la segmentación dispuesta por el Gobierno Nacional.

Al referirse a la compleja situación económica del país, Valdés puntualizó que “recibimos una gran devaluación porque el gobierno nacional no para de emitir y casi la mitad de la masa monetaria fue incrementada en los últimos dos meses”, lo que indudablemente “nos golpea a los argentinos en los precios en las góndolas y los supermercados. Hay que tener una política clara y confiable para salir de esto y no vemos que la Nación vaya en ese rumbo”.

Pero, al centrarse en la problemática energética que afecta al país, Valdés calificó a la política del gobierno nacional en este sentido es la “peor en la historia de la República Argentina”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre