Aumento salarial del 10 % para estatales y montos fijos por conceptos

0
33

El gobernador Gustavo Valdés detalló los aumentos salariales para los trabajadores del estado, que se pagará desde mayo. Además el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasantini, detalló en conferencia de prensa que los empleados estatales tendrán un aumento del 10 por ciento a pagar para la asignación de clase y se incorpora 2.000 pesos de bolsillo al concepto 134, que es remunerativo y categorías 030, 120 y 180.

El ministro de Hacienda explicó que es una medida extraordinaria que decidió implementar el gobernador para dar pelea a la inflación. «Este aumento no es adelantar el recomposición prevista para julio. Es complementaria debido a los niveles inflacionarios y que podrá repetirse las veces que el gobernador lo considere necesario», dijo.

Para la Vialidad aumenta 10% en el básico.

Para la policía el  aumento es del 10% de incremento en el Valor Punto y del 10% en el mínimo garantizado. Además de $2000 de incremento al código 180.

En tanto que el aumento para docentes es del  10% al básico. Además de $1000 de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre