Estrenan quirófano del hospital Materno Neonatal

0
38

Este martes, se concretó la primera intervención en el nuevo quirófano del Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. La misma estuvo a cargo de un equipo integrado por los doctores Manuel Cáceres, Juan Manuel Pruyas, Fernando Millán y las enfermas Soledad Sánchez y Alicia Rodríguez.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó “el trabajo del equipo de profesionales” y contar en la Provincia “con un servicio moderno y de excelencia”.

La directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, detalló que “la intervención se concretó con éxito pasado el mediodía a un bebé pretérmino límite, que nació en Saladas y fue diagnosticado con atresia duodenal. La derivación se concretó a través de la Red de Derivación Neonatal”.

Vale mencionar que el bloque quirúrgico del Hospital Materno Neonatal fue inaugurado en agosto del año pasado por el Gobernador Gustavo Valdés, junto al Ministro Ricardo Cardozo.  La obra comprende una superficie aproximada de 550 m2 con dos quirófanos de obstetricia y uno neonatal, área de admisión, dos consultorios, sala de dilatación con cinco boxes, sala de recuperación con 5 puestos, dos salas de parto, dos vestuarios con baños, sala de recepción de recién nacido y farmacia. Dispone también de una Unidad de Terapia Intensiva Obstétrica, la cual consta de una sala para tres camas con aire comprimido, oxígeno y aspiración, área de enfermería, sala de médicos y baño con vestuario.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre