Las lluvias «redujeron a casi nada algunos incendios»

0
400

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil de Corrientes comentó que las precipitaciones de este jueves fueron más intensas en las localidades de Santo Tomé y Virasoro.

Las imágenes satelitales mostraban que algunos focos estaban reducidos “a casi nada”. Daniel Bertorello, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Corrientes Capital, rescató que “los muchachos van a poder descansar un poco”.

Márquez comentó que las lluvias se vivieron con mayor intensidad al noreste, en Santo Tomé, Virasoro, que superó “ampliamente” los 40 milímetros, “sirvió de mucho” y “si se mira el mapa de focos calientes se redujeron a casi nada algunos focos”. Adelantó, sin embargo, que se están monitoreando los que quedaron porque “es muy dinámico” y “lo que más complica es el viento”.

Expuso que quedan focos activos en los Esteros del Iberá, con lo cual el incremento de temperaturas puede reavivarse alguna zona complicada. “Por eso es importante que haya lluvias”, reconoció. Indicó que en la mañana de este viernes estaba vigente una alerta por tormentas, pero iban a estudiar el comportamiento del clima.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre