Expoagro: razas Braford, Brangus, Brahman y Caballos Criollos, epicentro del evento más importante del sector ganadero

0
502

Con el apoyo del Gobierno de Corrientes, Expoagro, junto a la Sociedad Rural ubicada en Riachuelo (SRC), se prepara para concretar la tan esperada Exposición Nacional de Razas.

Aproximadamente mil ejemplares de las razas Braford, Brangus, Brahman y de Caballos Criollos se reunirán para vivir una semana de exhibición, del 24 al 29 de octubre, a 20 kilómetros de Capital.

Durante seis días, se realizará la 18° Exposición Nacional de Braford y la 9° Exposición del Ternero; la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero; la 19° Exposición Nacional Brahman y la 8° Exposición Nacional de Caballos Criollos.

La Exposición Nacional de Razas ofrecerá una interesante vidriera ganadera en todos sus sentidos. En Corrientes se reunirán criadores, técnicos y empresas de ganadería, nutrición animal, maquinaria, automotores, insumos, servicios (veterinarias), genética, y lo último en tecnología de cada rubro.

En un solo lugar se podrá ver lo mejor de cada raza

La Asociación Argentina Brangus, se prepara para abrir la Exposición Nacional de Razas con la 51° Gran Nacional de Brangus y la 15° Exposición Nacional del Ternero que se realizarán el 24 y 25 octubre con 66 cabañas inscriptas.

Al respecto, el presidente de AAB, Víctor Navajas expresó: “Compartir la Exposición Nacional con las razas del norte es un proyecto que venimos aspirando desde hace varios años. Lo hacemos en alguna medida en ExpoBRA, (Santiago del Estero), con mucho éxito desde hace un buen tiempo. Pero, el nivel y el significado de una Exposición Nacional tiene otra dimensión, sobre todo una proyección internacional diferente dada la cercanía de Paraguay, Brasil, Uruguay y Bolivia”, y argumentó: “Las circunstancias derivadas de la salida de la Pandemia nos dieron la oportunidad para concretarlo, y creemos que este evento tiene una trascendencia superlativa. Las expectativas son buenas, y el número de reproductores inscriptos nos sorprendió gratamente”.

No obstante, se refirió al contexto político económico: “Es malo. Incierto en el mejor de los casos, pero la ganadería tiene una dinámica propia que hace que no pueda darse el lujo de reaccionar apresuradamente. La cría, y especialmente el mejoramiento genético son actividades de largo plazo y mejora continua”.

Conformar un rodeo de cría o un plantel lleva mucho tiempo y esfuerzo. En este sentido, advirtió: “De mantenerse políticas equivocadas a nivel nacional, este inmenso capital genético se puede destruir en muy poco tiempo. Por el momento, mantenemos la esperanza de que este se revierta en el mediano plazo”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre