65 toneladas de soja transportadas ilegalmente

0
361
foto ilustrativa

Gendarmería Nacional decomisó 65 toneladas de soja en territorio correntino por infracción al Régimen Penal Tributario, al descubrir que los transportistas exhibieron inconsistencias en las documentaciones.

La primera carga fue interceptada en el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12 y estuvo a cargo del personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, quienes demoraron un camión Volvo con acoplado, procedente de la zona rural de Córdoba y que tenía como destino la localidad misionera de Colonia Alicia.

En tal sentido, solicitaron la Carta de Porte, la cual resultó ser apócrifa, según confirmaron desde la Aduana Afip-DGI Resistencia (Chaco).

Ante ello, tomó intervención el Juzgado Federal N° 2 de Corrientes, que dispuso el decomiso del cargamento de 35.000 kilos de granos de soja, así como de la documentación y el transporte. 

El conductor quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción a los artículos 292 y 296 del Código Penal Argentino y a la Ley 24.769 “Régimen Penal Tributario”. El segundo procedimiento de similares características se llevó a cabo en el kilómetro 591 de la Ruta Nacional N° 14 (a la altura del Paraje Isoquí). Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”  inspeccionaron un Scania con acoplado cargado con 30.000 kilos de soja, procedente de Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, que se dirigía a la ciudad de San Javier, Misiones.

Al consultar con la Afip-DGI regional Posadas, detectaron irregularidades en la información declarada en la documentación sobre lugar de origen y de destino de la mercadería transportada.

Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que orientó el decomiso del cargamento de soja y de los transportes, en tanto que el chofer quedó supeditado a la causa por infracción a los artículos 1 y 279 de la Ley 27.430.

La mercadería total incautada en ambos operativos alcanzó un avalúo estimado de 2.232.900 pesos argentinos, precisaron.

Fuente: El litoral

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre