En San Cosme, Valdés inauguró 10 viviendas del programa Oñondivé

0
522

En sus discursos, el mandatario llamó a los correntinos “a construir nosotros mismos la provincia que queremos y no esperar que nos resuelvan todo de afuera”, argumentando que los habitantes “tienen la fuerza y el coraje para decidir sus destinos”. En la jornada también habilitó un SAPS en la zona rural.

Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés visitó la localidad de San Cosme para cortar las cintas de diez viviendas del programa provincial Oñondivé, como así también para inaugurar 35 cuadras de pavimento y otras tantas de cordón cuneta. En sus discursos, el mandatario llamó a los correntinos “a construir nosotros mismos la provincia que queremos y no esperar que nos resuelvan todo de afuera”, argumentando que los habitantes “tienen la fuerza y el coraje para decidir sus destinos”. Antes, había habilitado un Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en la zona rural.

Las diez viviendas fueron entregadas en el barrio Matadero. El programa Oñondivé es llevado adelante en conjunto por el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) y los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social. Consiste en la solución del déficit habitacional de una forma humana, social y económica, donde la Provincia aporta los materiales, el Municipio la mano de obra y terrenos y las familias colaboran en todo el proceso.

Estas nuevas casas totalmente amobladas, cuya inversión es de $1.200.000 cada una, se suman a las diez inauguradas anteriormente en la localidad, con la particularidad de que esta vez son un poco más grandes -56m2- e incluyen pileta de lavado y casilla de gas.

Un vecino adjudicatario, visiblemente emocionado, agradeció al gobernador y a la intendenta Morales Maciel “por concretar este gran anhelo” y expresó su deseo de que más familias puedan acceder a una vivienda digna para vivir y realizar sus sueños.

Respecto a las obras viales, se ubican en el barrio Nuevo y se trata de 23 cuadras de pavimento y 12 de recapado asfáltico que se suman a otras con cordón cuneta. Tienen como finalidad consolidar el acceso principal al ejido urbano y generar más seguridad en el tránsito. Otro objetivo, no menos importante, fue la erradicación de zanjas a cielo abierto.

El ministro de Obras Públicas, Claudio Polich señaló que “este es un trabajo que lo realizamos a través de Vialidad Urbana y es una satisfacción trabajar con la intendenta y poder concretar estas cuestiones que son tan fundamentales y esenciales”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre