Valdés habilitó el Centro de Aves, Interpretación y Paseo de los Pioneros en Ituzaingó

0
482

El gobernador Gustavo Valdés inauguró tres obras que buscan posicionar y promover al turismo de Ituzaingó para atraer visitantes, inversiones y generar puestos de trabajo. Se trata del Centro de Aves del Iberá, el Paseo de los Pioneros y el Centro de Interpretación Ecoturístico del Litoral.

Iniciando las inauguraciones fue el turno del Centro de Aves del Iberá, que se incorpora a la oferta turística de la localidad.

Se trata de un Centro de Avistaje, ubicado en inmediaciones del Paseo de los Pioneros, sobre las barrancas del río Paraná en la zona del Zanjón Loreto. Forma parte del Plan Iberá y representa uno de los puntos claves en la región para quienes se apasionan por el avistamiento de aves, actividad en franco crecimiento a nivel mundial.

El edificio, de más de 300 metros cuadrados, cuenta con una sala de exposición, un área de investigación y otra de servicios que se integra con el Paseo de los Pioneros.

El avistaje es una actividad con un gran potencial por dos factores: goza de gran demanda del turismo internacional y los Esteros del Iberá cuentan con el 30% de las aves que habitan Argentina.

 También, de manera conjunta quedó inaugurada la remodelación, recuperación y puesta en valor del espacio público del Paseo de los Pioneros.

“Es un orgullo estar inaugurando estas dos obras para hacer de Ituzaingó un centro de ecoturismo muy importante, que atraiga el turismo, las inversiones y genere puestos de trabajo”, indicó primeramente el gobernador Gustavo Valdés, quién agradeció a la Entidad Binacional Yacyretá, por la cesión de los predios que permitió a la Provincia hacer “este lugar maravilloso, con inversiones para mejorar la oferta turística de la zona”.

Al referirse a la importancia tanto del Centro de Aves como del Paseo de los Pioneros, Valdés remarcó que sirven para posicionar a Corrientes y a Ituzaingó como destino de ecoturismo a nivel internacional. “Queremos que estas obras y puesta en valor del lugar las puedan disfrutar la gente de la zona, los turistas y visitantes puedan que pasen una tarde en familia o entre amigos”, acotó.

Al proseguir con sus conceptos, Valdés dejó en claro que debido a la pandemia, “son momentos difíciles para los prestadores y toda la gente que vive del turismo”, expresando que es menester “estar preparados para cuando vuelva la normalidad y podamos darle a los visitantes una oferta adecuada”.

Asimismo, subrayó lo valioso que resulta que “Ituzaingó tenga la apertura del paso internacional, que se pueda acceder a destinos como los Esteros del Iberá, ofrecer nuestras playas, darle contenido a la mitología correntina, a la Isla Apipé como un enclave estratégico y enerar un Parque para proteger la Laguna Cambá”.

“Todo esto con una visión clara del turismo, para generar trabajo, movilizar la economía local”, concluyó.

Sebastián Slobayen

Por su parte, el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen, declaró que «estamos trabajando fuertemente, y por decisión del Gobernador, en seguir dotando de capacidades a Corrientes como destino de excelencia», y agregó que cuando se pensó a Corrientes en forma de desarrollo turístico «la pensamos como un futuro para muchos correntinos que se va construyendo localidad por localidad».

Asimismo, el jefe de la cartera turística remarcó que «estamos mostrando lo que se está haciendo en Ituzaingó, que es un centro único en Latinoamérica», que pasará a ser un centro de referencia «para que todo el mundo pueda basar su desarrollo de avistaje de aves desde Ituzaingó».

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre