Turismo sustentable en las afueras de la ciudad.

0
479

En medio de la ciudad, por la ruta 5, un grupo de emprendedores de turismo montó en junio un complejo natural para despejarse y pasar el tiempo en familia.

 Inspirado en los glampings de África, en el lugar se ubican domos geodésicos donde pueden alojarse de 2 a 4 personas. El mismo cuenta con todas las comodidades. Además, para los más tradicionales, en el complejo también se ubican cabañas para 2 a 6 personas. Asimismo, en el complejo se puede practicar kayak, además de diferentes deportes como fútbol o tenis. 

“Estamos en el rubro de turismo hace varios años, y nos encantó la idea del glamping desde que vimos el concepto por Internet. Queríamos hacerlo realidad urgente”, aseguró en diálogo con República de Corrientes la encargada del lugar, Valentina Frette.

Es una alternativa que tomó mucha fuerza durante la pandemia porque está destinada a grupos reducidos o familiares. Es un sitio íntimo, pero confortable y  en contacto con la naturaleza. En cuanto al público, aseguraron que apuntan al ámbito familiar y, en este sentido, “a las familias que necesiten de un respiro y quieran disfrutar unos días en conexión con la naturaleza”, explicó Valentina.

“El estrés que manejamos (me incluyo) más la pandemia nos dejó muchas preocupaciones a todos”, dice. “La idea es darse un respiro del día a día y poder descansar para luego poder seguir con la rutina”, asegura.

La encargada comentó que ha recibido turistas desde Buenos Aires y Resistencia, pero que hasta el momento, la mayoría son locales.

En cuanto a los desafíos de emprender en pandemia, la encargada resaltó: “Los protocolos son desafiantes porque hay que ser responsables con los huéspedes y asegurar su bienestar. Nos tomamos de manera muy estricta la limpieza y los protocolos para que en pandemia también podamos disfrutar responsablemente”.

El glamping funciona muy bien en Asia, Europa y Estados Unidos, en donde hay alrededor de 5.000; además tiene un desarrollo incipiente en Panamá, Uruguay, Colombia y Chile.

(Fuente: República de Corrientes)

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre