Nuevos equipamientos al Departamento de Control de Vectores

0
364

Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy indumentaria y equipos de protección personal al Departamento de Control de Vectores. Se trata de equipos indispensables para los trabajos en terreno de prevención y respuestas a enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis, entre otras.

“Se trata de indumentaria para el personal del Departamento de Control de Vectores y equipo de protección para realizar las actividades en terreno. Este año la inversión ya es aproximadamente 6 millones de pesos en indumentaria y equipos de protección, insecticidas, larvicidas y maquinarias”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

El Departamento de Control de Vectores depende de la Dirección Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, a cargo de Lilian Percíncula.

Por su parte, el jefe de Departamento de Control de Vectores, Marcos Almada, explicó: “El equipo de protección está compuesto por camisa y pantalón de grafa con las identificaciones del Gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud Pública. Además, también se entregó todo el equipo de protección que los técnicos necesitan para fumigar como máscaras, cascos, antiparras y guantes. Todo para cuidar al personal de salud”.

Indicó que las actividades en terreno que realizan “son de control focal, fumigaciones y vigilancia entomológica, entre otras, en el marco de lo que es la prevención de las enfermedades vectoriales como Dengue, Zika y Chikungunya y Chagas, Leishmaniasis y todo lo que sean enfermedades vectoriales y zoonóticas”.

Con respecto a insecticidas, dijo que “la Provincia asumió el gasto a través del Ministerio de Salud Pública y compramos lotes de insecticidas y larvicidas para poder continuar con las actividades vectoriales”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre