Feria Provincial de Libro: invitan a actividades de escritura para todas las edades

0
373

En el marco de la Feria, habrá dos talleres de escritura: uno para niños y otro para adolescentes. Las inscripciones están abiertas desde hoy hasta el sábado 31 de julio. Además, se realizará el “Mini Mundial de Escritura” que consiste en invitar a los adultos a escribir según diferentes consignas.

El Gobierno de Corrientes -a través de Instituto de Cultura y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones- ultima detalles de lo que será la 11° edición de la Feria Provincial del Libro.  Bajo el lema “Al pie de la letra”, esta edición propondrá una nutrida agenda de contenidos y propuestas virtuales para recorrer desde la plataforma corrientesferiaprovincialdellibro.com.  En este sentido, una de las novedades de este año es la invitación a escribir a través  de actividades coordinadas por la marca ‘Mundial de Escritura’.

Junto con los organizadores del ‘Mundial de Escritura’ se propondrán las siguientes actividades: un taller de escritura para niños; un taller de escritura para adolescentes; y un ‘Mini Mundial de Escritura’ con invitaciones a escribir en base a diferentes disparadores y consignas.

La coordinadora general de la Feria, Maia Eirin, explicó sobre esta iniciativa: “El Mundial de Escritura ya es una marca reconocida en muchos países.   Es un gran juego que invita a los participantes a producir textos a partir de consignas diarias. Nos pareció una dinámica muy enriquecedora para sumarla a nuestra Feria, y de allí surge la idea de crear un Mini Mundial y de dar lugar a talleres de escritura para niños y adolescentes”. 

Y subrayó: “Es la primera vez que en la Feria de Libro de Corrientes invitamos al público a escribir. Nos parece muy importante consolidar los objetivos de la feria que se vinculan con la formación de lectores. Escribir y leer son dos aspectos de una misma actividad”.

Mini Mundial de Escritura

El Mini Mundial es una actividad que funcionará a modo de precalentamiento de lo que será el Quinto Mundial de Escritura. Catalina Lascano -productora general del Mundial- comentó sobre esta iniciativa: “El Mini Mundial es una propuesta que  se desarrollará en el marco de la Feria del Libro de Corrientes, y que la pensamos como un precalentamiento de lo que es el Mundial de Escritura oficial. Es una invitación abierta a quien quiera escribir en base a diferentes consignas y disparadores que se van a ir publicando del 2 al 5 de agosto”.

Los mundiales de escritura son una invitación abierta a escribir. No hay que ser escritor ni tener experiencia previa; solo ganas de sumarse y el compromiso de escribir un texto diariamente por un período determinado. Las consignas abiertas se irán publicando desde el lunes 2 al jueves 5 de agosto. No hace falta registrarse y ni cargar los textos en ninguna plataforma; sólo escribir textos de más de 2000 caracteres basados en los disparadores diarios.

No obstante, quienes lo deseen podrán elegir algunas de sus producciones y enviarlas  el día viernes 6 de agosto al correo ferialibrocorrientes@gmail.com. El martes 10 de agosto los textos se publicarán en la plataforma de la feria corrientesferiaprovincialdellibro.com.

“En definitiva se trata de una invitación a jugar con la escritura. El objetivo -tanto de este Mini Mundial como el del Mundial Oficial-  es que generen una cita diaria con la escritura, que les sirva para explorar y soltar la mano, y que disfruten del proceso”, concluyó Lascano.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre