En Colonia Pando, Valdés inauguró obras sanitarias y entregó viviendas para «avanzar hacía una ciudad más pujante»

0
398

En la tarde de este martes, en Colonia Pando, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, entregó 12 viviendas construidas, a través del Programa “Oñondivé”, a sus respectivos adjudicatarios. Además, en el Centro de Salud llevó a cabo la inauguración de las refacciones de la Sala de Rayos x, y del Laboratorio de Análisis Clínico. Y por último, concretó la entrega de bienes de capital del Programa “Emprendedores Somos Todos”.

Pasadas las 15:30, el Gobernador, Gustavo Valdés llegó a realizar la entrega de las 12 llaves de las nuevas viviendas de Colonia Pando a sus flamantes adjudicatarios, en una zona aledaña al casco céntrico. La bendición de las casas fue realizada por el Padre Horacio Da Silva.

Las viviendas fueron construidas mediante el Programa de entrega de viviendas que impulsa el Gobierno de la Provincia a través del trabajo en conjunto del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el Ministerio de Desarrollo Social y los gobiernos Municipales.

Cabe destacar que dicho programa tiene la particularidad de que las viviendas se entregan totalmente amuebladas. La construcción consta de una cocina- comedor, baño, y dos habitaciones, con una superficie cubierta de 54m2.

Valdés: “Avanzar hacia una ciudad cada vez más pujante”

Al tomar la palabra en el acto, Valdés reafirmó lo previamente dicho por una vecina en cuanto a que el Darío Romero “es el mejor intendente de la provincia”. Luego reconoció “el déficit habitacional” en Corrientes y valoró el “compromiso y firmeza” del jefe comunal local, porque ello “es fundamental” para que el Gobierno provincial pueda construir viviendas junto al municipio.

Valdés aseguró que de esta forma podrá encaminarse a la provincia hacia “el déficit habitacional cero, siempre y cuando nosotros tengamos esta fuerza de voluntad”. También reconoció el apoyo de la gestión local en otras áreas provinciales como en Salud, destacando luego la entrega concretada en la ocasión de los contratos de planta permanente al personal perteneciente a este Ministerio y que se desempeña en Colonia Pando.

“Vamos a seguir avanzando para tener una ciudad cada vez más pujante”, sostuvo el Gobernador, indicando en este sentido que “tenemos planes productivos”, por lo cual pidió “seguir apostando a lo que estamos haciendo en conjunto”.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre