Las Maratones Barriales se correrán en modalidad virtual a través de una app

0
53

Se realizará este sábado, de 8 a 20, en las distancias de 2km y 5 km. Podrá participar cualquier vecino o atleta desde el lugar de la Ciudad donde se encuentre, que deberá descargar al celular una aplicación gratuita que permitirá registrar su carrera. Tendrán que enviar una foto o video haciendo la actividad, subir a sus redes y etiquetar a la Municipalidad.     

A raíz de las restricciones existentes por la pandemia originada por el coronavirus, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes decidió que la cuarta fecha de las Maratones Barriales 2021, prevista para este sábado 19 de junio, se realice de igual manera, aunque en este caso a través de la modalidad virtual.
Los tiempos y las distancias se registrarán a través de la aplicación Strava, que los interesados en participar deberán descargar de manera gratuita al celular, para lo cual tendrán que registrarse, buscar en la sección Clubes a “Maratones Barriales 2021” y unirse.
El día de la carrera los vecinos o atletas de cualquier parte de la Ciudad que participen en la modalidad de 2km o 5 km, deberán correr entre las 8 y las 20 (hora Argentina) desde el lugar que cada uno elija, con la aplicación activa y registrando para que se detecte la actividad, y automáticamente la misma se verá reflejada en la plataforma.
“En este contexto de pandemia el Estado tiene que hacerse presente con las actividades, pero mucho más con las responsabilidades. Por eso, atendiendo a este momento especial que estamos viviendo, y para que no se interrumpa este exitoso programa deportivo que llevamos adelante, decidimos fortalecer, readaptarnos, readecuarnos al contexto, y generamos este Maratón Barrial virtual”, explicó el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.
El funcionario agregó que “de esta manera acompañamos a los deportistas y vecinos en general a seguir realizando las actividades deportivas previstas, en este caso a través de una app virtual, para continuar estando al lado de la gente, como nos pide siempre el intendente Eduardo Tassano”.

REGLAMENTO

Para ser clasificado, el participante deberá enviar una fotografía o video (solo una) corriendo o habiendo finalizado su actividad, dentro del horario indicado al número 3794-334572, detallando nombre y distancia (obligatorio).
Solo se aceptarán fotografías dentro del horario del evento y no se responderán consultas. Además, deberán subir su foto a las redes sociales (Facebook o Instagram), etiquetando o mencionando a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Se premiará a los 5 primeros de cada distancia (2 y 5km), divididos por sexo. Por participar, todos recibirán 3 puntos, que se sumarán a lo que ya vienen registrando en el campeonato. No habrá puntaje por ubicación en la categoría.
También se distinguirá a todos los inscriptos en la categoría de personas con discapacidad (debiendo enviar fotografía realizando la actividad, con nombre, edad y tipo de discapacidad).
La Municipalidad premiará a las 3 mejores fotografías y a los 3 mejores videos (no más de 10 segundos), las cuales deberán ser registradas en forma amateur a través de teléfonos celulares. La selección de los ganadores quedará a cargo de fotógrafos del medio local.
Para participar por estos premios, las fotos y videos deben enviarse al teléfono mencionado y subido a las redes sociales de cada uno, etiquetando a la Municipalidad de Corrientes. Los resultados se publicarán durante la semana posterior al evento

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre