Se refaccionó y amplió la sala del barrio Cichero de la Capital

0
703

Este martes por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano reinauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Prof. Dr. Romilio Pablo Monzón”, ubicada entre los barrios Cichero y Bañado Norte, que fue puesta a nuevo gracias a una importante inversión realizada por el Gobierno provincial, enmarcada en el Plan de Mejoramiento de Salas de Atención Primarias de Salud en el que trabajan la Provincia y la Municipalidad de forma conjunta.

SAPS Y CAPS, A NUEVO
La renovación de la Sala de Atención Primaria de la Salud está circunscripta en un convenio suscrito entre la Provincia y la Municipalidad que comprende importantes obras que, además de ésta, ya se implementaron en las Salas de los barrios Paraná, Nuevo, Quilmes y Santa Marta, actualmente se efectúan en otras seis SAPS y, a su vez, tendrán continuidad a futuro. Intensas labores de esta índole son ejecutadas de forma paralela por el Gobierno provincial en cinco Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
En la oportunidad, tanto el gobernador como el intendente pusieron de relieve el trabajo desarrollado de forma conjunta entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes “no sólo en cuanto al mejoramiento de SAPS y CAPS, que son importantísimos, sino en tantos otros aspectos, como obras públicas, arreglos de calles, infraestructura, educación y muchas otras acciones que apuntan a nuestro objetivo principal: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, entre otros conceptos.

UNA REFACCIÓN INTEGRAL
En materia de infraestructura, la Sala de Atención Primaria de la Salud ubicada en el límite de los barrios Cichero y Bañado Norte, fue sometida a una refacción integral que incluyó la construcción de cinco consultorios: dos destinados a atención clínica y los otros tres, a los servicios de odontología, kinesiología y enfermería, que se suman a la atención en pediatría, ginecología y diabetes.
Las mejoras comprendieron además la construcción de la entrada, la sala de espera, baños para pacientes -adaptado para personas con capacidades motrices reducidas-, como así también un baño y una oficina para el personal de la Sala.
El mismo proceso de mejoramiento demandó además tareas de contrapisos, pisos, cemento alisado, mampostería, aislación térmica, revestimiento, cielorrasos, aberturas, instalaciones sanitarias, luces LED y pintura general.
En lo que refiere a equipamiento, la SAPS fue dotada con material de última generación para atención odontológica y mobiliario, tanto para cada uno de los consultorios como para el área de farmacia y la sala de espera.
La obra demandó una inversión de 8.821.369,12 pesos, mejoras que impactarán en la prestación de servicios médicos para unas 7 mil personas.

Dejar respuesta

Por favor deje un comentario
Por favor ingrese su nombre